La singularidad del método de Cabalá

Pregunta: ¿Los miembros de un grupo cabalista son personas que tienen muchas habilidades?

Respuesta: Un grupo cabalista es complicado en el sentido de que los que ingresan tienen gran ego y quieren alcanzar al Creador. Su egoísmo cruza los límites de nuestro mundo, eso indica lo grande que es su ego.

Deben trabajar en su ego sin matarlo ni suprimirlo ni borrarlo, sino construir la propiedad opuesta, ascendiendo sobre el ego. El ego crece todo el tiempo, pero la persona construye la propiedad de otorgamiento y amor por encima: si el ego crece, construimos la propiedad de amor; el ego crece más, se agrega más de la propiedad de amor. Así es como avanzamos constantemente.

Por eso, el método cabalista es complejo. Primero, funciona dentro de la persona que existe en dos estados: un estado egoísta y otro lo guía al altruismo. La persona se debate entre estos dos estados, sin saber exactamente a cuál debe adherirse. Grandes descensos, grandes ascensos y una gran tensión entre ellos.

El método explica lo que se debe hacer, al mismo tiempo se trabaja constantemente para entender el libre albedrío. Y no es fácil.

Pregunta: ¿Cuándo, en este trabajo, podemos dar un buen espíritu a la otra persona?

Respuesta: En todos los estados, pero sólo en el entorno correcto.
[231715]
De Kabtv “La última generación” 8/feb/18

Material relacionado:
Hasta que el gusano se convierta en un ser humano
Ebrios con la luz
Expandiendo los horizontes del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: