Mis pensamientos en Twitter, 23/ago/18

El #arrepentimiento que se debe lograr en el mes de #Elul es la revelación de nuestros deseos que obstaculizan la unión. Es suficiente con revelarlos, se corrigen en ese mismo momento. Si los consideramos pecados, entonces son inmediatamente corregidos por la Luz que reforma.

Está escrito que no tiene sentido pedir #perdón al #Creador hasta que no hayamos expiado nuestras deudas a nuestros amigos. Si creamos buenas relaciones entre nosotros y damos al Creador un lugar para revelarse, ésta será nuestra súplica ante Él y nuestra solicitud de perdón.

El mes de #Elul es entender la necesidad de un cambio interno; un mes de introspección: qué puedo hacer yo para comenzar a acercarme al Creador, para llegar a mi primer contacto con Él. Debo abrirme al conocimiento de la grandeza y sublimidad del Creador como el poder superior.

Vivimos cada vez más.

¿Para qué?

Aprendimos a cuidar nuestros cuerpos. Pero ¿para qué existimos?

La #humanidad no tiene respuesta. Así, la vida es más fácil, pero también más difícil. La pregunta “cuál es el propósito”? empuja a la humanidad a aprender el sistema de gobierno.

Trump anunció que Israel tendrá mucho qué perder por el bien de la paz. Todo lo que él hace es perseguir sus propios objetivos. ¡Tiene razón! #Cabalá dice: Si no nos unimos, no tendremos apoyo de Arriba; y ¡ayudaremos a nuestros “amigos” y enemigos a flaquear y a destruirnos!

El Secretario General de la #ONU propuso serie de medidas para proteger los palestinos en Gaza, probando que la ONU actúa sólo para proteger palestinos. La ONU sigue actuando para eliminar a #Israel.

Cabalá dice: ¡Si no nos unimos como pueblo de Israel, la humanidad nos anulará!

Trump: ¡Hagamos EUA grande!

La economía de EUA crece. Dinero fluye al dólar; ganancia aumenta, inflación baja; optimismo empresarial alto. Dinero del mundo fluye a EUA; rentabilidad del mercado interno bombea activos del mundo a EUA.

EUA se retorna lo que le había dado al mundo…

Tanto el justo como el malvado existen en un mismo hombre. La #Torá habla de un solo hombre y todo lo demás es un #mundoImaginario. Por lo tanto, justo y malvado, fuerzas puras e impuras, todo el sistema está dentro del hombre. Hay que revelar ese sistema y apuntarlo a la Meta.

DE LA #MENTIRA TE ALEJARÁS Y TAMBIÉN DE LA #VERDAD -todo se dio para llevarnos al análisis correcto. No podemos juzgar, pues la solución está en un nivel superior al actual. El escalón superior define al más bajo y por eso, nos trae todos los problemas. ¡La solución es ascender!

La #naturaleza tiene leyes estrictas. “ÉL NO PERDONARÁ VUESTRAS FALTAS, PUES MI NOMBRE ESTÁ EN ÉL” es un precepto ecológico. En la naturaleza integral, tienes el derecho de recibir de Él tus necesidades “animales”. El equilibrio #ecológico es parte del equilibrio espiritual.

¡El camino espiritual comienza con inspiración! Luego, desaparece, ya que el deseo no recibe satisfacción. La mayoría se aleja de la #Cabalá pero los que quieren de verdad alcanzar al #Creador, permanecen. No piden recibir de Él ni revelarlo, sólo la oportunidad de otorgarle.

#RoshHashaná (Año nuevo) es la entrada de la persona al trabajo espiritual. Le precede el mes de Elul-la refinación de la conexión con el Creador: “Yo para mi amado y mi amado para mí”- desde el inicio del estudio de Cabalá hasta reconocer la total dependencia en el Creador.

De Twitter, 23/ago/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 14/jul/18
Mis pensamientos en Twitter, 20/jul/18
Mis pensamientos en Twitter, 22/jul/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: