Mis pensamientos en Twitter, 7/ago/18

#HaikuCabalista:

¿Quieres ver más? – Elévate más alto,

sobre ti mismo. No obstruyas el mundo contigo mismo.

¡Así verás el mundo superior, el mundo por encima de ti!

#Kissinger: “¿Qué etapa histórica comparo con la actual? En 1938 Alemania entró en Austria, a los judíos se les dijo no dejar sus casas. Soldados alemanes en todas partes. ¡Nunca lo olvidaré! Luego la familia huyó a EUA”.

Quizá su forma de recordar a los judíos sobre el #futuro.

P: ¿Cómo descubrir el mundo superior por ti mismo?

R: #Cabalá dice: Imagínate ciego, así estás en el mundo espiritual. Y ahora abre tus ojos con bondad y amor: en el grado de tu propiedad de otorgamiento descubrirás el mundo superior, el #Creador.

Henry Kissinger: Creo que #Trump puede ser una de esas figuras en la historia que aparece de vez en cuando para marcar el fin de una era y forzarla a renunciar a sus viejas pretensiones”. En realidad, esto no significa que Trump lo sepa ni que piense en una alternativa grandiosa.

¡La armonía no requiere la capitulación de una de las partes!

La naturaleza tiene base en el equilibrio de los opuestos.

¡No en la competencia, sino en el complemento mutuo!

#citas #sabiduría #Cabalá #éxito #motivación

El #amor cubre todas las #transgresiones. ¡Uno no existe sin lo otro! Todos somos diferentes. Si nuestra conexión está cubierta de amor, hay lugar para el amor. Si no hay colisiones, no hay amor. Uno puede construirse sólo por encima del otro; todo se hace por encima del ego.

Una persona no puede dejar de notar un buen ejemplo; también puede admirar o envidiar a otra persona. El sentimiento de envidia es muy bueno. Hace que se aprenda algo bueno. La persona ve y se da cuenta de lo útil que es para ella.

#TrabajoEspiritual_ML #Cabalá

En Cabalá está prohibido indicar qué hacer, así se conserva la individualidad. Lo único que podemos hacer es dar buen ejemplo, la persona tomará lo que pueda, dependiendo de su nivel de desarrollo.

#TrabajoEspiritual_ML #Cabalá

El #mundo percibido de forma no #egoísta, fuera de nuestros sentidos, es incorpóreo. No tiene imágenes, sólo fuerzas que están en nosotros mismos y que nos ayudan a ver el mundo como fuerzas y conexiones del bien y el mal. El Creador es la propiedad de bondad y amor absoluto.

-¿Dónde está el #alma?

-Nada fue creado, sólo el alma. Contiene todos los #mundos, incluso el nuestro, el más bajo, la más pequeña de las sensaciones. Todo está en el alma. El deseo del alma se llama cuerpo y la Luz lo satisface. No hay mundo físico, sólo es nuestra sensación.

P: ¿Qué es “fe por encima de la razón”?

R: Imagina que estás en presencia del Creador y te fusionas con Él. Sigues viviendo sin separarte del Creador, como si fuera obvio para ti. Siempre ganas experiencia y preguntas; ¡al responder, lo encontrarás!

#TrabajoEspiritual_ML #Cabalá

La conexión existe en todos. Ruptura, distanciamiento y ocultación se manifiestan sólo en relación con nosotros, no en el sistema. El sistema funciona correctamente. Las experiencias nos pertenecen para que podamos restaurar la conexión con el deseo.

#TrabajoEspiritual_ML #Cabalá

La ruptura ocurrió sólo en nuestra mente y corazón; de hecho, nunca sucedió. Todo el descenso de los mundos y el ascenso inverso, toda la escalera espiritual existe sólo en nuestra imaginación. En verdad, todos permanecemos en el mismo estado ideal.

#TrabajoEspiritual_ML #Cabalá

En el sistema de #Adam nos complementamos. Después del rompimiento todos tienen satisfacción para sí mismos a través de otros, pero sin su deseo. Este llenado se llamada “chispa de la vida”, nos reanima hasta que despertamos para otorgar mutuamente.

#TrabajoEspiritual_ML #Cabalá

El entorno puede evocar la sensación de que hay algo que no tienes. Incluso si posees el mundo entero, no tienes algo más allá de este mundo. Hay un vacío en tu alma. El entorno puede despertarlo y explicarle que puede llenar este vacío en el grupo.

#TrabajoEspiritual_ML #Cabalá

En nuestro deseo, hay una parte del estado de #Adam en el que todos estuvimos conectados. Este deseo no se satisface. Debido a la ruptura, nos aislamos y nos separamos mutuamente. Pero podemos volver a la conexión anterior de arvut con la influencia del entorno, del #grupo.

El hombre no puede salir del descenso; es sobornado por placeres egoístas, enterrado en ellos. No hay lugar en su corazón ni en su mente para pensar ni para sentir la falta de espiritualidad. Pero sin ese sufrimiento no podemos salir del descenso.

#TrabajoEspiritual_ML #Cabalá

Estar en Maljut (#razón) y Biná (por encima de la razón) es ir de nuestro mundo al superior, Majsom, restricción, pantalla. Nuestro trabajo es discernir la profundidad del deseo al que puedo descender e ir por encima de él, en el #otorgamiento, nivel de fe por encima de la razón.

La relación Biná-Maljut es la de la criatura y el Creador. Toda la Cabalá trata sobre cómo corregir a Maljut con Biná; si el hombre/Maljut tiene un justo/Biná dentro -deseo de estar en restricción, no recibir nada, sólo otorgar (propiedad de Biná).

#TrabajoEspiritual_ML #Cabalá

De Twitter, 7/ago/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 22/jul/18
Mis pensamientos en Twitter, 20/jul/18
Mis pensamientos en Twitter, 21/jul/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: