Pobreza y riqueza

Pregunta: El dinero gobierna el mundo corporal. La gente ambiciosa posee más y explota a los demás ¿cuál es la raíz espiritual de este fenómeno? Además, ¿por qué se piensa que una persona espiritual tiene que ser pobre? No veo ninguna espiritualidad entre la gente pobre. Por el contrario, veo más envidia, falta de cultura y de educación, etc.

Respuesta: En Cabalá, ser pobre tiene un significado totalmente diferente. Una persona espiritual siente que es pobre porque no ha alcanzado al Creador ni el mundo superior. Constantemente aspira hacerlo.

La noción de “pobreza” en sí no viene de falta de dinero, sino de las religiones que llaman a la gente a que constantemente piense en una espiritualidad privada y pobre.

No hay duda de que la riqueza por encima de las necesidades ordinarias también esclaviza a la gente. No puede estudiar Cabalá, pues está demasiado ocupada cuidando su riqueza.

Pregunta: ¿Cuál es la raíz espiritual del dinero?

Respuesta: La raíz del dinero es la pantalla. “Dinero (Kesef)” viene de la palabra “Kisuf” y significa cubrir.

El dinero es una fuerza que cubre nuestro egoísmo y permite que se actúe por encima del deseo egoísta. Si actúo correctamente, con ayuda del dinero, puedo hacer muchas cosas útiles en este mundo. Pero generalmente se sucumbe al poder del dinero y nos vendemos a él.
[231438]
De la lección de Cabalá en ruso 1/abr/18

Material relacionado:
De la pobreza a la riqueza extrema
La revolución del siglo 21: la riqueza y la pobreza en la sociedad israelí
Puesto a prueba por la riqueza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta