¿Por qué las intenciones de uno están ocultas?

Pregunta: Las intenciones de los demás están ocultas a una persona. ¿Por qué es así? Si todo se revelara, la vida sería más fácil.

Respuesta: Entonces serías un animal. Todo está dispuesto precisamente para que las personas puedan cambiar a sí mismas al revelar gradualmente sus propias intenciones, corregirlas y llegar a las conexiones adecuadas.

Observación: Confío en que pocos estarán de acuerdo en que las personas solo tienen intenciones egoístas. Hay buenas y malas personas.

Mi comentario: Eso está de acuerdo con sus criterios. Nacemos como egoístas absolutos. Si nos evaluamos de esa manera con respecto al mundo espiritual, descubriremos que somos criaturas completamente corrompidas.

Pregunta: ¿Por qué está oculto a una persona que sus intenciones son egoístas?

Respuesta: Si se revelara, uno no podría existir. Nos comeríamos vivos. Necesitamos corregirnos a nosotros mismos gradualmente, en la medida en que nuestras cualidades negativas sean reveladas. Necesitamos compararlas con las cualidades positivas, y tratarlas.

Pregunta: Si siento las intenciones de otra persona y, por lo tanto, realizo mi propia intención egoísta, ¿puede considerarse un logro?

Respuesta: Hasta cierto punto, sí.
[230161]
De la lección de Cabalá  en ruso 25/mar/18

Material relacionado:
Todo es cuestión de intención
Cambiar nuestra visión egoísta
Reabasteciendo el tesoro del egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta