Quiero la verdad, no juegos

Pregunta de Facebook: Usted siempre habla de jugar un juego. Odio esta palabra. Quiero la verdad en una relación, no juegos ¿Qué debo hacer?

Respuesta: El destino juega con la persona. Debemos entender que debemos jugar con el fin de atraer la fuerza superior que nos cambiará y corregirá.

El juego no es sólo jugar, sino revisar mi estado presente y orientarme hacia el futuro en cada momento. Dado que el futuro es desconocido y el presente, en general, no es particularmente evidente, estamos siempre en una niebla, en un estado confuso: ¿Cómo debemos proceder?

El comportamiento correcto de una persona en relación al futuro es llamado “juego” porque nosotros mismos no determinamos nuestro futuro, sólo nuestra actitud hacia este.

Establecernos con la actitud correcta hacia un buen futuro nos traerá bien en el presente. Así es como avanzaremos.

Es un trabajo muy serio, pero dado que nuestro próximo estado no es claro para nosotros, nuestro movimiento el uno hacia el otro, nuestra actitud hacia el mundo, hacia la vida, incluso hacia el Creador, es como actuar en un escenario, en el que estamos actuando nuestro mejor estado futuro, imaginando lo que puede ser. Cuando aspiramos a ello, entonces en correspondencia lo recibimos de arriba.

En principio, está basado sólo en el hecho de que el futuro es desconocido, y puedo determinarlo y su relación conmigo, mi inclusión en éste, con la ayuda de acciones llamadas “juego”.

Pregunta: ¿La depresión es también un juego?

Respuesta: La depresión es también un juego porque construimos una imagen del futuro como completamente oscura, nebulosa, desconocida y atemorizante frente a nosotros.

En principio, la Cabalá discute sólo acerca de cómo podemos lograr un futuro real, verdadero y correcto. Necesitamos crearlo. Cuando creo este futuro, lo construyo a partir de bloques. Este es el juego.

Estoy jugando todo el tiempo, construyéndolo. Si entendemos correctamente  cómo jugar y crear nuestro futuro a partir de bloques debe ser conectando esos bloques de construcción, lo que debemos imaginar. Lo que es más importante es la relación entre nosotros en un mundo que podemos hacer hermoso. No podemos crearlo. Así es que debemos aprender a jugar.
[230292]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 5/jun/18.

Material relacionado:
El juego de la vida contiene el Pensamiento del Creador
¿Cómo podemos distinguir entre la realidad y la ilusión?
La preocupación de la sociedad futura

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: