Raíz espiritual y rama corporal

Pregunta: ¿Cómo se desarrolló el lenguaje de las ramas? Digamos que un cabalista, al investigar su ego, descubrió una “serpiente” en sí mismo ¿comprendió que la serpiente es una rama y que el ego espiritual es la raíz, por lo tanto, el egoísmo es la serpiente?

Respuesta: Es muy probable que el cabalista nunca haya visto una serpiente en su vida. Simplemente se da cuenta del estado llamado “serpiente”.

Pregunta: ¿Siempre que revelamos al Creador en un nivel particular también revelamos cierta “serpiente” dentro de nosotros en correspondencia con el nivel?

Respuesta: El Creador no tiene imagen porque es sólo una propiedad. Una propiedad puede vestirse en materia, activarla con ciertas acciones, expresarse a través de la materia, pero no tiene imagen propia.

Digamos que escuchas la palabra “belleza”. Te imaginas a una persona, un animal o una planta de tal modo que tenga la propiedad llamada “belleza”. No puedes imaginar la belleza abstracta; siempre la reflejas en algún objeto.

Del mismo modo, las propiedades espirituales no tienen ningún recipiente material. Pero para representarlas o transmitirlas de alguna manera, debes hacerlo a través de estas vasijas. Los cabalistas entendieron que la propiedad espiritual llamada “serpiente” produce una propiedad correspondiente en nuestro mundo. Si bien no estudiaron botánica ni biología ni zoología, escribieron como si estuvieran completamente familiarizados con la naturaleza de los diferentes animales.

Observación: La Torá, sin embargo, describe todo tipo de animales…

Mi comentario: Tanto los que se extinguieron, como los que aún no se han desarrollado y que se manifestarán en el futuro. Todo viene del logro del mundo espiritual, porque cada raíz espiritual debe producir su contraparte en nuestro mundo.
[230862]
De la lección de Cabalá en ruso 3/abr/18

Material relacionado:
¿Qué tienes en tus manos: Una vara o una serpiente?
¡De regreso a la idolatría!
Creando cualidades iguales a las del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: