Tendiendo la base para un buen futuro

Cabalá es la ciencia de la conexión. Tenemos que unirnos porque la naturaleza nos estimula a hacerlo, nos incita a estar juntos. Si no lo hacemos, la naturaleza nos obligará por la fuerza. Y sin duda, la naturaleza ganará, ya que el hombre es muy débil contra los golpes de la naturaleza. Por eso, no vale la pena esperar los golpes que se endurecerán constantemente, ya vemos nubes negras en el horizonte.

Nuestro grupo cabalista mundial está a la vanguardia de este movimiento, avanza por delante de todos y abre las puertas a la unión de la humanidad. Tratamos de lograr unidad entre nosotros mismos, porque esta condición nunca antes había existido en el mundo. Una vez, hace miles de años, existió este tipo de unidad, pero bajo condiciones totalmente diferentes, entre gente que no se parecía a nosotros en absoluto.

Nuestro grupo llamado “última generación“, vive en el mundo del ego y es el laboratorio de la humanidad. Ensayamos entre nosotros la forma de llegar a la unidad del modo más fácil y rápido. Con nuestra experiencia, construimos la base para los que seguirán nuestros pasos en el futuro cercano. Esto puede llevar otros diez o veinte años, pero al final, toda la humanidad llegará a la unión. Por lo tanto, esperemos que este avance venga por el camino de la misericordia y no por el camino del sufrimiento.

La naturaleza es un sistema único. Todas sus partes se desarrollan a partir de un solo deseo, como de un pequeño grano de arena. La fuerza superior, la Luz, detonó este pequeño grano de deseo, del cual surgió el Big Bang, ahí inició el desarrollo de la materia: inanimada, vegetal, animal y, humana en el planeta Tierra. Hoy, ya estamos al final de esa evolución.

En el camino, la materia pasó por múltiples metamorfosis y rompimientos y tenemos que corregirla. Pues, al corregir el rompimiento, logramos la cualidad de la Luz. La Luz rompió el grano del deseo y nosotros debemos recoger esos pedazos rotos del deseo y esas chispas de Luz. Así, la Luz podrá entrar en el deseo y en lugar de un grano pequeño, se volverá enorme. Por eso es tan importante que logremos esa unidad. Es decir, reconstruir el alma destrozada del primer ser humano, Adam HaRishón.

Europa da testimonio de que está comenzando a revelarse la ruptura. Los cabalistas de los últimos siglos escribieron sobre este tiempo, sobre nuestra “última generación”. El mundo se acerca a la revelación de la maldad del ego y muy pronto será obvio que la crisis global no es por problemas de tecnología ni de economía ni de ecología, sino de las malas relaciones entre la gente, eso nos impide unirnos. La humanidad está sacando a la naturaleza de equilibrio, porque no hay ni equilibrio ni unidad entre nosotros. Ese equilibrio es lo que necesitamos restablecer.

Baal HaSulam escribió en el artículo Arvut (Garantía mutua), que la corrección final del mundo sólo es posible después de la unión de la humanidad. Es todo lo que se necesita. Aprendemos acerca de sistemas enormes, del rompimiento que tuvo lugar en los mundos superiores, pero en esencia, aprendemos a unir el único deseo que se rompió en multitud de piezas opuestas.

Somos esas piezas rotas que deben unirse, no físicamente, sino en nuestros deseos y pensamientos. Debemos unir dentro de nosotros esas chispas espirituales, en un solo sistema, debemos sentir cómo nos complementamos mutuamente, pensar en un objetivo único, ayudarnos mutuamente a convertirnos en un deseo. Este deseo mutuo tiene muchas partes diferentes, pero son estas diferencias las que crean la posibilidad de realización. Ninguna parte se parece a otra, pero al unirse, crean la perfección.

Al hacer de nosotros mismos un laboratorio en el que practicamos esta conexión, gradualmente revelamos la manifestación del poder de la unión, la fuerza superior de la naturaleza llamada Creador.

Del congreso en Italia, “Todos como uno” 26/jul/18, lección preparatoria.

1 minuto 2:00

Material relacionado:
¡Lo más importante es la conexión con la raíz!
El espacio virtual para la conexión interna
La cura para la depresión es la conexión con otras personas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta