Todos como uno en Europa

Baal HaSulam, “La paz en el mundo”: no se sorprendan si mezclo el bienestar de un colectivo en particular con el bienestar de todo el mundo, porque de hecho, ya hemos llegado a tal grado que en conjunto el mundo se considera una sociedad colectiva y una sola. Es decir, debido a que cada persona en el mundo extrae la médula de su vida y su sustento de todas las personas en el mundo, se ve obligada a servir y cuidar del bienestar de todo el mundo.

Estamos empezando a sentir esto ya hoy en día. Pero se hará muy evidente cuando el mundo comience a desmoronarse, lo que sucederá pronto. Entonces comprenderemos que no podemos estar juntos en la misma forma egoísta que solía funcionar hasta ahora; no podemos permanecer en esta unión Es imposible dispersarse o unirse.

Este es un estado muy peligroso que puede conducir a una guerra. Imaginen que la Unión Europea se derrumba, todos los países rompen los lazos entre ellos. Ningún país podrá existir aislado y satisfacer incluso sus necesidades más básicas. Esta división afectará a toda la humanidad, la sociedad y las familias, todos los sistemas sociales, económicos y gubernamentales de cada país.

La gente entonces comprenderá que la unidad es necesaria no sólo para suministrar comida, ropa y todas las demás necesidades. La naturaleza nos está obligando a unirnos internamente. Si no nos unimos internamente y no nos complementamos, todos los otros sistemas que hemos construido no podrán funcionar.

Esta es una lección muy difícil. Si lo aprendemos con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá, no requerirá demasiadas búsquedas y esfuerzos internos, guerras y derramamiento de sangre. Por el contrario, si no difundimos el conocimiento de la Cabalá en el mundo, si no logramos implementar la conexión interna en los grupos cabalísticos en toda Europa, entonces habrá una desintegración completa y muy dolorosa en Europa.1

Debemos construir una conexión espiritual interna entre nuestros grupos en ese continente, que actuará como un gobierno espiritual interno. Todos sentirán que hay algo especial en estas personas: hay principios, un objetivo superior, un método, y pueden responder a las preguntas apremiantes.

Después de todo, entienden por qué hay una crisis: no a causa de la política monetaria o los problemas ecológicos, el comercio internacional o los aumentos en los aranceles de importación. Nada de esto conducirá a una solución. La única solución es comenzar a construir relaciones correctas y amables entre todos dentro de un sistema humano común.

Y nadie puede hacer esto, excepto los cabalistas. Por lo tanto, un resultado correcto del congreso es organizar un grupo europeo que se convertirá en una base interna, espiritual e ideológica para todo el continente europeo.

Puede parecer fantástico y poco realista, pero una vez hace diez o quince años, mis pronósticos sobre la próxima crisis europea también parecían irreales. Hoy, esta crisis, que estalló debido al hecho de que la unión fue creada sin la corrección de la naturaleza humana, es obvia para todos. Y su siguiente etapa se revelará mucho más rápido.2

Del Congreso en Italia, “Todos como uno” 26/jul/18, lección preparatoria

1 minuto 14:40

2 minuto 24:30

Material relacionado:
El futuro de la unión europea
Europa es el centro del mundo y la Babilonia moderna
¿Cómo puede el mundo entero convertirse en una sola familia?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: