Amor por el Creador es amor por la cualidad del otorgamiento

Pregunta: ¿Hay alguna señal de que el Creador se está acercando?

Respuesta: Respóndete a ti mismo: “¿Cuánto puedes cultivar esta fuerza, esta cualidad en el grupo?” Tú creas al Creador, como está escrito: “Como si me hubiera hecho”. Sólo así y de ningún otro modo.

Pregunta: ¿Pero usted dice que no está en el poder del hombre cumplir ese mandamiento?

Respuesta: Cuando nosotros, los egoístas, tratamos de conectarnos, comenzamos a pedir que nuestros intentos se hagan realidad y pedimos al Creador. Sin embargo, aún no es el Creador, es sólo la fuerza externa que dio a luz al ego, por lo tanto, al tratar de ser similares a él, podemos alejarnos del lado del egoísmo.

Pregunta: ¿Qué es “amor por el Creador”? ¿qué es exactamente lo que amamos: la cualidad del otorgamiento o algo abstracto?

Respuesta: Es la calidad del otorgamiento, igual que en nuestro mundo podemos amar, respetar y alabar cualquier cualidad que exista en la naturaleza, en la sociedad y en el hombre. Logramos amor por el Creador como manifestación del amor por nuestro prójimo.

Pregunta: ¿Dónde está el límite entre el amor por nuestro prójimo y el amor por el Creador en el grado más alto?

Respuesta: Cuando un amigo en particular está borroso y desaparece, el Creador emerge en lugar de él. De hecho, es lo mismo.

Pregunta: ¿El amor por el Creador y por el mundo espiritual es lo mismo?

Respuesta: El mundo espiritual es el área de otorgamiento y amor. Nuestro mundo es el área de recepción y odio. El mundo es un campo de fuerzas: ya sean negativas (nuestro mundo) o positivas (mundo superior).

El logro de amor por el Creador implica un logro espiritual.
[232711]
De Kabtv “La última generación” 15/mar/1

Material relacionado:
¿Qué le trae contento al Creador?
El amor es el arma más poderosa
El mayor amor propio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta