Ayuno en Yom Kippur

El ayuno en Yom Kippur (Día de la Expiación) simboliza que restringimos nuestros deseos rotos y estamos dispuestos a usarlos sólo para otorgar. Si los deseos se pervierten, su corrección iniciará con un Tzimtzum (restricción), con la condición de que no aceptemos ninguna Luz si no tenemos intención de otorgar.

Si dejo de recibir “todo un día “, podré usar mi deseo en beneficio de los demás y podré volver a recibir Luz. Es decir, que he pasado una etapa completa sin recibir, en restricción, y ahora nuevamente, puedo recibir Luz para otorgar. En el mundo espiritual, esta acción sucede en cada nueva etapa.

Existimos en pleno HaVaYá, las cinco Sefirot: Keter, Jojmá, Biná, Zeir Anpin y Maljut. Si separas las cinco Sefirot particulares de Maljut, puedes usar los Kelim restantes. Por eso, en Yom Kippur hay cinco restricciones contra Keter, Jojmá, Biná, Zeir Anpin y Maljut: la prohibición de comer, beber, intimar, bañarse y usar zapatos de cuero. Lo demás son nuestros pensamientos y deseos internos y se debe hacer un cálculo para no recibir en beneficio propio.

Esto significa que haces una restricción y pasas por el “juicio”.Yom Kippur es el día del juicio.

De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 18/sep/18, Escritos de Baal HaSulam, Shamati 69 Primero será la corrección del mundo“.
1 minuto 28:45
2 minuto 37:20

Material relacionado:
Yom Kippur y la Expiación en cada alma
Yom Kippur: ¿Tristeza o alegría?
Yom Kippur: descansar de una tarde a otra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: