Consejos de Cabalá – 15/abr/18, parte 1

Pregunta: ¿Debo reconocer el sistema de supervisión y la razón para la recompensa y el castigo?

Respuesta: Ciertamente. Es lo que descubrimos en la sabiduría de la Cabalá. Sin el conocimiento de este sistema y su implementación, no podemos alcanzar la corrección final.

Pregunta: ¿De qué material está constituída el alma?

Respuesta: El material del que está constituída el alma, es el deseo de recibir. Es todo lo que el Creador creó. La cualidad del Creador es otorgar y la cualidad del ser creado, es recibir.

Pregunta: Si todo el mundo -los demás- y el Creador, están dentro de mí, ¿significa que siempre estoy trabajando para mi propio beneficio?

Respuesta: Es correcto.

Pregunta: ¿Cómo puede ser simultáneamente el alma, tanto una criatura, como parte del Creador?

Respuesta: El alma puede ser parte del Creador, dentro de la criatura.

Pregunta: ¿Cuál es el mejor alimento para el alma? ¿con qué frecuencia se le necesita “alimentar” para que crezca sana y fuerte?

Respuesta: Necesitamos “alimentar” constantemente el alma y esto se implementa sólo con un acercamiento cada vez mayor con el Creador y la unión con los demás.

Pregunta: ¿Hay montañas en espiritualidad?

Respuesta: Si, las dudas y los obstáculos se conocen como  “montañas” en espiritualidad.

Pregunta: ¿No existe ni el bien ni el mal, ni hombres ni mujeres, sino una combinación de características en un alma que equivale al Creador?

Respuesta: En nuestro mundo, decimos que la vida es una forma de existencia de la materia proteica. Todo es sólo proteína y sus distintas formas de existencia. En contraste, en la sabiduría de la Cabalá llegamos a un denominador más común y universal.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre una persona que siente al Creador dentro de sí misma y una persona que siente al Creador en el externo? ¿la diferencia está en que una recibe sin intención y la otra recibe para dar contento al Creador?

Respuesta: No. Hay Ohr Makif (Luz circundante) y Ohr Pnimi (Luz interior). Por lo tanto, todo se percibe en esa forma. Pero en principio, todo debe sentirse como Luz interna que te llena. Esto sucederá gradualmente.

Pregunta: Hoy todos podemos viajar por el mundo ¿también el cabalista  puede viajar dentro de sus deseos internos?

Respuesta: El cabalista, al viajar en sus deseos, no sólo viaja en este mundo, sino también en todos los mundos.
[232707]
De la lección de Cabalá en ruso 15/abr/18

Material relacionado:
Bombardeo de consejos de Cabalá 3/dic/17
Un bombardeo de consejos cabalísticos 26/nov/17
Bombardeo de consejos de Cabalá 12/nov/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: