Deseo de ser cabeza y no cola

En Rosh HaShaná le pedimos al Creador que nos haga “cabeza” y no “cola” en el año nuevo. Es decir, queremos trabajar de acuerdo a intención y pensamiento, no de acuerdo a la fuerza del deseo. Queremos elevarnos por encima del deseo hacia el pensamiento, lo cual es llamado fe por encima de la razón y estar conectados con la intención con la que usamos nuestro deseo.

No queremos que el deseo determine nuestras acciones como sucede hoy. Ahora, estamos bajo el control del deseo que nos dirige y determina nuestras acciones e intenciones. Todas nuestras intenciones son para satisfacer nuestros deseos.

Sin embargo, queremos corregir la relación entre intención y deseo, para que la intención gobierne al deseo. La intención en aras del otorgamiento, que es llamada “fe”, gobernará sobre el deseo que realizará esta intención.

Este es un gran cambio en el trabajo espiritual. Al inicio del camino, sólo prestamos atención a nuestro deseo y queremos satisfacerlo. Luego, comenzamos a hacer escrutinio de nuestras intenciones, las cuales por ahora son también egoístas. Pero vemos que la intención puede ser diferente. La Luz que Reforma nos influye y cambia la actitud de nuestro deseo de disfrutar hacia el deseo del Creador.

Como resultado del trabajo en el grupo, del estudio y de la influencia de la Luz que reforma, comenzamos a percibir al Creador como lo más importante. Aún no hemos revelado al Creador, pero ya sentimos que es importante para nosotros pensar en Él, darle alegría a Él, acercarnos a Él y adherirnos a Él. Esto ya pertenece a la intención; le pedimos al Creador la oportunidad de actuar de esta manera.

Se concluye que no hay bien ni mal en el mundo. Sólo me parece así para tener oportunidad de llegar a conocer la fuerza superior, discernirla, unirme a ella, alcanzarla y entender al Creador.

Es decir, al principio, somos gobernados por el deseo y al final, por la intención. No importa si el deseo es recibir o dar, siempre que sea posible, uso cada deseo sólo en aras de ejecutar mi intención de otorgar.
[232221]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 22/ago/18, clase con el tema: “Rosh HaShaná

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: