Diferencia entre el congreso y la lección diaria

Un kenes (congreso) es un kinus (reunión) donde queremos estar en la sensación de un solo sistema y la sensación de esa reunión depende del grado al cual cada uno le da fuerza y actúa en conexión con todos, así cada uno recibe su recompensa. No pienso que la lección diaria cubra todo el congreso ni en términos de cantidad ni de calidad de personas participando, además nosotros mismos, no hacemos escrutinios como los hacemos en un congreso. En un congreso actuamos sólo de forma positiva para despertar cada vez más la unidad, mientras que en nuestras lecciones diarias tenemos la línea de la crítica. Esa es la principal diferencia entre la lección y el congreso.

Aparte, en un congreso, hay una reunión en cantidad, no sólo calidad. Tienes mucha gente junta por dos o tres días en un mismo esfuerzo. Veremos cómo se puede activar ese esfuerzo en un congreso virtual. Por una parte, está la intención de conectarse y por otra, todo es más interno y virtual.

Todo está organizado para nosotros desde arriba, donde de acuerdo a lo que aprendemos -qué es la verdadera conexión, dónde está, cómo la medimos- vemos que viene a nosotros desde arriba, incluso no entendemos exactamente qué es un congreso virtual. Hasta que lo vivamos, veremos exactamente si, específicamente, es más adecuado para nuestro estado que un congreso físico.1
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 10/sep/18, “El mes de Elul y Rosh HaShaná
1 minuto 0:00 – 0:05

Material relacionado:
Congreso Mundial de Cabalá- Newark, New Jersey, mayo de 2018
Estás invitado al primer congreso cabalístico virtual
Un congreso es la unidad de impulsos internos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: