El Dalai Lama, no es fácil …

En las noticias (The Earth Chronicles of Life):“‘El Dalai Lama reveló el secreto de la felicidad’:

“Menos envidia y enojo, más amor y compasión: sólo así el hombre puede tener armonía en el alma”, dijo el Dalai Lama XIV en Riga, durante las enseñanzas espirituales para los budistas de Rusia y los Estados bálticos.

“El hombre es destruido por ira, envidia, sentido de competencia, temores y otras emociones negativas que conducen al sufrimiento, pero la felicidad se logra no con la satisfacción de deseos desenfrenados, sino con ‘paz mental’. La compasión y el altruismo ayudan a lograr felicidad.

“Ya se ha demostrado científicamente que la ira destruye, literalmente, el sistema inmune, mientras que la compasión y la tranquilidad lo fortalecen. Si tratas a los demás con compasión y altruismo, la malicia, la envidia y la competencia en ti serán mucho menos y la felicidad, mucho más”, dijo el Dalai Lama.

“El sistema materialista de valores hace que el hombre sea un atrapa-dinero.

“‘Los deseos no justificados destruyen tanto al hombre como al medio ambiente y eso no trae felicidad a nadie. La felicidad viene cuando la mente está en paz, cuando hay paz en el alma. Por lo tanto, es muy importante entrenar la mente”, dijo.

Mi comentario: Él tiene toda la razón, pero ¿cómo se puede lograr eso?

Observación: En principio, es claro hacia dónde nos guía el Dalai Lama: es una visión específica del mundo, meditación …

Mi comentario: Este método es bueno para gente con un ego pequeño, que solía manifestarse en la humanidad hace miles de años. También hoy se aplica, pero sólo en algunas partes del mundo donde realmente se puede ofrecer y aceptar.

Pregunta: ¿Cómo lograr el estado de felicidad?

Respuesta: Para hacerlo, es necesario cambiar a la persona para que ella pueda cambiar al mundo, de modo que el mundo no persiga objetivos artificiales, sino que todo esté en equilibrio con la naturaleza y entre sí.

Es posible, pero no con la técnica de simplemente sentarse y sentirse feliz.

Pregunta: Usted dijo que el ego se desarrollará y crecerá y que no se puede escapar de él ¿qué se puede hacer con un ego que crece y me mata?

Respuesta: He hablado de esto muchas veces. Hasta que demostremos a la gente que este estado final nos lleva a la destrucción y que por otro lado hay un estado eterno y perfecto que podemos lograr ya en este mundo, hoy, hasta que logremos convencer a la humanidad de esta posibilidad, no podremos hacer nada.

Pregunta: ¿Cómo hacerlo?

Respuesta: Sólo trabajando en nosotros mismos, llegando a un estado en el que realmente podamos convertirnos en ejemplo de relaciones humanas correctas, encontrando la felicidad y la más alta cualidad entre nosotros.

Pregunta: ¿Cómo deberían ser nuestras relaciones?

Respuesta: Ámense unos a otros. El Dalai Lama también habla de esto, sólo que debemos lograrlo. No es fácil, se necesita un tremendo esfuerzo y un método confiable que conecte lo imposible con lo deseado.

¿Es necesario lograrlo? Sí, es necesario. ¿Tenemos la oportunidad? Sí, la hay, aunque es difícil. Debemos remodelar la naturaleza humana, cambiarla.

Pregunta: ¿Cómo cambia la naturaleza humana?

Respuesta: Sólo bajo la influencia de la revelación de la fuerza superior. En intentos de unidad revelamos esa fuerza. Queremos que este poder nos cambie, ¡pero sólo por medio de esta fuerza!
[232415]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 20/jun/18

Material relacionado:
¿Qué es la felicidad?
¿Qué hay más allá de la felicidad suprema?
La verdadera fuente de la felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: