Elige por ti mismo: morir o nacer

Todos estamos atrapados en este mundo como en un submarino sin salida: o nos matamos entre nosotros o cada uno anula su egoísmo y el submarino se expandirá y convertirá en un nuevo mundo.

Al principio, este lugar parece horrible, oscuro y estrecho. Pero, si uno anula su egoísmo, Maljut, y en relación a ésta incrementa Biná, entonces este lugar oscuro, opresivo se vuelve el vientre de una madre.

Entonces se expandirá incluso más, transformándose en un mundo entero dado que estamos adicionando a Maljut con las propiedades de Biná, como resultado de lo cual Biná se expande sin límites, abrazando la totalidad de la realidad. Comenzamos a usar constructivamente los poderes de Maljut y Biná, llevando a Maljut a la similitud con Biná. Maljut, que se vuelve similar a Biná, amplifica el otorgamiento 620 veces.

Descubro en el lugar estrecho, opresivo, un gobierno que es opuesto a mí y está exigiendo que me doblegue, que anule mi egoísmo. Soy incapaz de hacer eso. Grito y ruego, pero al final, sin embargo, encuentro la fortaleza para ello. Entonces, en este auto-anulamiento ante la fuerza de otorgamiento, veo cuán buena es esa fuerza.

Previo a ello, no veía su bondad. Me parecía que no existe nada bueno en el otorgamiento, que sólo recibir es bueno. Sin embargo, por desesperación, tras encontrarme en un lugar confinado, oscuro, horrible, como si estuviera enterrado en el suelo, decido cambiar yo mismo con el fin de entrar en un nuevo mundo.

Después de todo, una tumba es lo mismo que el vientre de una madre. La percibo como una tumba hasta que encuentro la fuerza de Biná ahí y me identifico con ella. Entonces se transforma en el vientre de una madre. Tengo diez minutos en esta tumba antes de sofocarme por falta de aire. La única salida es encontrar rápido la fuerza de Biná y transformar la tumba en un vientre. Tengo que hacer cada esfuerzo con el fin de encontrar que “No hay nada más que Él”, lo cual me lleva a este estado y está oculto dentro de él. Debo establecer una conexión con Él con el fin de comenzar a usar el deseo de otorgar y así desarrollarme en el nuevo mundo.
[232799]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 3/sep/18, lección sobre : “Concepción”

Material relacionado:
El corazón del mundo
La Unión de los corazones es la unión de Biná y Maljut
Cómo trabaja Bina con las almas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: