En la red del sistema espiritual

Pregunta: ¿Cómo se pueden multiplicar grados de cualidades, diferentes entre sí: cinco grados del alma individual y cinco grados de los mundos espirituales?

Respuesta: No se multiplican; más bien, se unen unos a otros. Cada grados tiene 10 partes y cada parte tiene 10 partes, así sigue indefinidamente.

Cinco Sefirot forman un Partzuf, cinco Partzufim forman un mundo y hay cinco mundos en total. Así obtenemos: cinco Sefirot multiplicadas por cinco Partzufim y multiplica por cinco mundos: 125 grados básicos.

Sin embargo, cuando los revisamos, también incluimos muchos otros sub-grados que se forman dentro de nosotros. Aunque no los tomamos en cuenta porque acompañan a nuestras acciones. No podemos tener en cuenta millones de pequeños deseos que existen en nosotros en los niveles inanimado, vegetal y animal ni los más pequeños matices en nuestras relaciones.

Estamos en un sistema integral y cuando se hace, incluso un movimiento pequeño, se afecta a todo el sistema. Sacas algo, como una araña tira del hilo y toda la red se activa de inmediato. Pasa lo mismo aquí.
[232273]
De la lección de Cabalá en ruso 15/abr/18

Material relacionado:
Pertenecer a un sistema
En un sistema espiritual único
Encuentra tu lugar en el sistema del universo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: