Esquizofrenia espiritual

Pregunta de Facebook: Perdóneme, pero tengo la sensación de que usted sufre de esquizofrenia y la llama “fe por encima de la razón” ¿cómo es posible estar en este mundo y ver lo que veo y al mismo tiempo, estar en otro mundo y ver lo que no veo?

Respuesta: Esquizofrenia es cuando veo algo más aparte de este mundo.

Hablamos de dividir mi percepción en dos partes: lo que sucede dentro de mí y la fuerza que proyecta, crea y organiza todo esto dentro de mí, es decir, juega conmigo. Veo el mundo dividido en dos partes: lo interno y lo externo o, lo inferior y lo superior.

También yo estoy dividido en esas dos partes y por lo tanto, desde dentro de mí veo este mundo como tal. Una de estas partes es mi parte egoísta, el deseo de recibir. La segunda parte, altruista, creada por mí como resultado del estudio de Cabalá, es el deseo de traer satisfacción, de dar a alguien fuera de mí y a través de todas las criaturas, al Creador. Yo consisto de estas dos partes.

Comentario: Todos están confundidos por su declaración de que mientras estamos en el primer nivel, también estamos en el segundo nivel.

Mi comentario: Ciertamente. Está escrito en todos los libros cabalísticos, a partir de Adán, es decir, hace casi seis mil años. Así que, esta “enfermedad” es descuidada y debe ser investigada.

Invito a todos a que exploren y descubran que no somos esquizofrénicos espirituales y que estamos muy enfermos porque sólo estamos en un mundo, el nuestro, el peor. Al no conocer el mundo superior, su propósito, las fuerzas que nos controlan, adónde nos lleva y lo que quiere de nosotros, nosotros, como gatitos ciegos, sufrimos sin ningún estado deseable posterior.

Pregunta: ¿También sucede porque negamos el segundo nivel?

Respuesta: Sí. No lo rechaces inmediatamente como tu raíz ¿deberíamos estudiar y ver lo realista que es esto
[233387]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 14/ago/18

Material relacionado:
Una mirada al mundo a través de lentes diferentes
Vivir en armonía con el Creador
Desarrollo corporal y espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta