Gratitud a Baal HaSulam

Yorzeit de Baal HaSulam. El aniversario de la muerte de Baal HaSulam es un día especial de recuerdo y gratitud para un alma muy especial y exaltada que descendió a este mundo como mensajero del Creador para abrirnos el camino, la entrada al mundo superior, para que podamos alcanzarlo aquí, durante nuestra vida.

Baal HaSulam hizo mucho para unir nuestro Kli (vasija) corporal y el espiritual, para así poder conectarnos con él y a través de él, alcanzar la conexión con el Creador. Él pavimentó un camino muy largo y especial, como lo hicieron Baal Shem Tov y Arí en su época. No podemos apreciar completamente lo que hizo el alma de Baal HaSulam.

En última instancia, debemos estar agradecidos al Creador por enviarnos un alma así, una ayuda tan grande. Cuando aprendemos de los libros de Baal HaSulam nos acercamos a la meta. Debemos apreciar, agradecer, honrar y amar a ese ser extraordinario, esa herramienta especial que crea la conexión entre nosotros, los que están abajo y los que están arriba.

Debemos estar muy orgullosos de este honor y comprometernos aún más para ser dignos de conectarnos con un alma así. No podemos darnos cuenta de su contribución ni de su poder, pero aún así, debemos amarlo, como los niños aman a sus padres. Así que debemos acercarnos y aferrarnos a esa alma que, en nuestro tiempo nos abrió el paso hacia el Creador. Sin él, no tendríamos ninguna posibilidad.

Antes hubo muchos cabalistas, pero en nuestro tiempo no existe otro método práctico que nos revele al Creador y nos convierta en Sus socios y partidarios de Su trabajo en la creación. Gracias a Baal HaSulam, con nuestra pequeña alma, podemos facilitar su ascenso y junto con él, el nuestro. Tuvimos el honor de recibir una invitación, un pase al mundo superior, la elección está en nuestras manos.

Hace apenas doscientos años era imposible concebir que personas totalmente seculares como nosotros, sin ninguna preparación ni conexión con la Torá, tuvieran alguna posibilidad de acercarse a la espiritualidad. Pero vino el alma de Baal HaSulam y nos abrió la senda, ahora podemos atravesar este túnel sólo con nuestro deseo puro.

Lo más importante es el deseo. No importa que, en sentido corpóreo,  una persona se haya hundido, no tiene relevancia en la espiritualidad. Si observas el Majsom en el mundo espiritual, verás a la gente como a través de una radiografía: sin carne ni grasa, sólo los huesos, que son la esencia. Y de acuerdo a esa esencia, a nuestro deseo, somos aceptados en la espiritualidad.

Estoy muy feliz de que con nosotros haya tanta gente en el mundo que anhela, de acuerdo a su esencia interior, buscar la verdad, y en línea con su deseo esté dispuesta, siguiendo el método de Baal HaSulam, a seguir ese camino y alcanzar la perfección.

La clave para lograrlo es muy simple: unidad. Avanzamos a medida que nos unimos; con cada impulso hacia la unidad damos un paso más en nuestro camino. Este túnel ejerce presión constante, nos oprime y nos obliga a conectarnos aún más estrechamente, al punto de poder pasar por el ojo de una aguja. El secreto de nuestro éxito radica exclusivamente en nuestra unidad.
[233540]
De la lección diaria de Cabalá, “Yahrzeit Baal Sulam”, 19/sep/18

Material relacionado:
Melodías de Baal HaSulam
Estudiar de acuerdo a Baal HaSulam
Baal HaSulam sobre el mandamiento del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: