Israel es la chispa en el corazón

Es difícil explicar qué es la verdadera realidad porque está oculta y nuestros ojos están distorsionados. Sin embargo, uno tiene que hacer un esfuerzo para ver la imagen tan cercana a la verdad como sea posible. Vivimos en un mundo imaginario, porque todo lo que vemos son sólo símbolos de propiedades espirituales.

El mundo entero se conforma de diversos fragmentos del deseo que varían en poder; es decir, el grado de su corrupción que corresponde al poder del deseo. Mientras más corregido está el deseo usado en el sistema de un alma común de Adam antes de su ruptura, más corrompido está ahora.

Tras la ruptura del deseo común, un fragmento de la pantalla permaneció en cada una de sus partículas, una chispa de la Luz reflejada, la cual existió antes del pecado de Adam. Es por eso que hoy existen tantas personas en el mundo, es decir, deseos en los cuales la chispa se manifiesta más o menos.

La Luz común afecta los fragmentos rotos del deseo y los despierta a la vida, estrato por estrato. Los deseos sienten la urgencia de acercarse a la Luz superior, para asemejarse a esta. Al principio, son atraídos hacia ello de forma egoísta con una intención corrupta, intentando usar la chispa que quedó en ellos del estado espiritual de otorgamiento mutuo en aras de su disfrute.

Esos deseos que han despertado hasta hoy o aún están por despertar y esforzarse hacia la meta de la creación, hacia la adhesión al Creador, son llamados “Israel” (Yashar-El, directo al Creador). Esos son deseos con chispas muy fuertes que despiertan a una persona.

Además, aquellos en quienes las chispas son aún débiles son llamados naciones del mundo porque sienten sólo deseos ordinarios, terrenales: no adherirse al Creador, sino sólo vivir cómodamente en este mundo. Esta es la diferencia.

Si las naciones del mundo sienten que ninguna ocupación en este mundo puede proporcionarles un llenado, entonces están de acuerdo en unirse a Israel, deseando que las personas que se esfuerzan hacia la espiritualidad guíen a otros y los lleven a la corrección. Después de todo, sólo ahí hay una esperanza de satisfacción. De otra manera, tirarán de Israel hacia abajo, hacia los deseos egoístas.1

De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá, lección acerca del tópico: “Una criada que es heredera de su ama”16/sep/18.
1 Minuto 0:30

Material relacionado:
Las festividades judías son escalones para ascender espiritualmente y lograr una mayor unidad entre las almas
Adhesión con el Creador, de los textos originales fundamentales
Cuando Israel se une a las naciones del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: