La base de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

Por lo tanto, se deduce que la regla, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, está basada en 612 Mitzvot. En otras palabras, si obedecemos las 612 Mitzvot, alcanzaremos la regla, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Resulta que lo particular nos permite lograr lo colectivo y cuando tenemos lo colectivo, podremos alcanzar el amor del Creador, como está escrito, “Mi alma anhela al Señor”. (Rabash, Escritos sociales, “¿De qué nos sirve la regla “Amarás a tu prójimo”?)

Si tomamos el mandamiento “Ama a tu prójimo como a ti mismo” y lo interpretamos en relación con la naturaleza inanimada, vegetal, animal y lo más importante, con el hombre, en todas las circunstancias de la vida, alcanzaremos los 612 mandamientos, que se resumen en el 613. Por eso no existe el mandamiento 613 como tal; pues es resultado de efectuar las otras 612 recomendaciones.

Observación: El mundo cree que se deben cumplir los 613 mandamientos. Los cabalistas, sin embargo, dicen que, en práctica, existe sólo un mandamiento: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Los demás se derivan de este, son parte de él.

Mi comentario: Está escrito en muchas fuentes cabalistas, incluido el Libro del Zóhar.

De hecho, necesitamos organizar una sociedad humana que nos conduzca a algún tipo de sistema, que regule las relaciones mutuas para que sean con base en el mismo mandamiento: “Ama a tu prójimo”.

Para hacerlo, debemos estudiar Cabalá y aprender a cumplir este mandamiento en todo momento, en cualquier circunstancia, donde sea que estemos. Así, gradualmente, seguiremos las 612 recomendaciones.

El Libro del Zóhar dice que todos los mandamientos de la Torá tienen 612 consejos y 612 logros. Si sigo el consejo correctamente, obtengo cierta porción de la Luz superior que me corrige.
[232827]
De Kabtv “La última generación” 15/mar/18

Material relacionado:
Mitzvot (mandamientos) – La corrección de los deseos
“Y recuerden todos los mandamientos del Señor”
Los mandamientos son los peldaños de unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta