Llegar al mandamiento del amor

Pregunta: ¿Podemos representar nuestra lección matutina de tres horas como una gran oración que incluye 612 mandamientos? Constantemente volvemos a ellos para llegar al mandamiento del amor por nuestro prójimo.

Respuesta: Sí, el cumplimiento constante de los mandamientos significa que ascendemos los grados de la escalera de Jacob.

La constante expansión y profundización del egoísmo en nosotros, garantiza que implementemos nuestra conexión en niveles cada vez mayores. Cada vez que aumenta el egoísmo, realizamos el mandamiento de la conexión por encima de él, hasta llegar al amor mutuo.

Pregunta: ¿Hay 613 mandamientos en cada grado?

Respuesta: Por supuesto. Pero no necesitamos considerarlo porque originalmente fuimos creados de esta manera; la vasija de nuestra alma consta de 613 partes.

Al realizar 612 consejos (Eytin), recibo la influencia de la Luz superior, que me corrige. Se llama Pkudin (de la palabra Pikadón, depósito). De esta manera, constantemente cumplo y corrijo, y de nuevo cumplo y corrijo.

Pregunta: ¿La división entre 612 mandamientos y el 613 mandamiento, también existe en cada grado?

Respuesta: Sí, porque el 613 mandamiento no existe por sí mismo, soy incapaz de cumplir el mandamiento del amor. No puedo ser forzado a amar al otro. Si yo, cumpliendo 612 mandamientos, recibo la Luz superior sobre mis deseos, entonces me vuelvo amoroso y otorgante.
[233050]
De Kabtv  “La última generación”, 15/mar/18

Material relacionado:
El cumplimiento de las 613 Mitzvot (mandamientos)
Una granada es como un alma
“Y recuerden todos los mandamientos del Señor”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta