Únete para salir de Egipto

Rabash, Escritos sociales, Amor a los amigos: “Y el hombre dijo: ‘Entonces, se han ido’”. Y Rashi interpretó que se habían separado de la hermandad, es decir, no quieren vincularse contigo. Esto, al final causó el exilio de Israel en Egipto. Y para ser redimidos de Egipto, debemos obligarnos a integrarnos en un grupo que quiera ser devoto de los amigos y así seremos recompensados con el éxodo de Egipto y la recepción de la Torá.

El amor realmente se revela en Egipto.

“Entonces, se han ido”, significa que los amigos (las cualidades de la persona) no quieren unirse porque la persona aún no ha alcanzado un estado equivalente.

Todo depende de Yosef (interior del individuo): él reúne todas las cualidades, él es el punto de conexión entre las cualidades de Maljut y del Creador.

La falta del deseo de unión conduce a la nación de Israel (cualidades iniciales de una persona) que merece la revelación del verdadero egoísmo que antes le estaba oculto. Ahora se revela y ahora puede usarlo con ayuda del faraón y de la revelación del mal, a elevarse por encima y comienza el verdadero trabajo, en otras palabras, construye una pantalla sobre el egoísmo y finalmente trabajar en el reflejo.

Pregunta: ¿Por qué la entrada de la nación de Israel en Egipto ayuda a Yosef a unir a sus hermanos?

Respuesta: Los hermanos son todas las cualidades que aparecen en forma egoísta y Yosef entiende que debe corregirse a sí mismo, debe incluir, absorber en sí mismo a todo el faraón, todo Egipto.

Por lo tanto, se revela como el sustituto del faraón y comienza a trabajar en sí mismo, de tal modo que une su Maljut con las nueve Sefirot superiores. Pues, Yosef es Yesod. Por un lado, es la última de las Sefirot superiores y por otro, está por encima de Maljut. Es decir, comienza a trabajar en una conexión real.

En otras palabras, Yosef tuvo que “sumergirse” en Egipto. Antes, realmente no conocía su propia naturaleza, como una persona que viene a Cabalá, estudia varios años y no sabe para qué. ¡No lo sabe! El egoísmo real aún no ha aparecido en él para que pueda entender para qué lo necesita.

Pregunta: ¿Por qué Yosef estaba demasiado “limpio” para sus hermanos?

Respuesta: Si el ego aún no se ha revelado en una persona, no significa que esté limpia. Incluso en un bebé recién nacido, ya todo está allí. Sólo dale oportunidad de revelar su ego y verás lo que es. Por eso, todo es relativo.

Hasta cuando todo lo que existe dentro del hombre –odio, codicia, todos los pecados- se revela y se corrige, se le puede llamar limpio: en su interior hay cualidades aterradoras, pero fuera son corregidas.
[230918]
De Kabtv “La última generación” 1/feb/18

Material relacionado:
Una persona que busca a sus hermanos
“No tragues Maror sin masticarlo”
El campo de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: