Yom Kippur: Revelación de deseos que necesitan corrección

El calendario terrenal con sus días festivos no refleja mucho lo que sucede en el mundo espiritual. El estado llamado “Yom Kippur” puede ser logrado en Janucá o en Purim y, Pésaj, el éxodo de Egipto, puede suceder en cualquier momento. En nuestro mundo todo está determinado por un sistema inanimado común, pero en la espiritualidad, todo depende de una persona, de su desarrollo individual. Por lo tanto, es muy posible que uno de nosotros esté en estado de Purim y otro en estado de Pésaj y otro más en un día ordinario de la semana o en el nueve de Av.

Los estados espirituales se refieren a la unidad de las personas hasta la completa restauración del sistema común del primer hombre, Adam. Este sistema se fragmentó y necesitamos ensamblarlo de nuevo. Gradualmente, todas sus conexiones rotas serán reveladas, toda la severidad de la fragmentación que penetró hasta lo más profundo de la naturaleza.

Yom Kippur es un estado difícil. Sin embargo, es muy importante para la corrección porque en este día es revelada nuestra falta de conexión, nuestra falta de fe, nuestra falta de sensación del Creador. Además, la corrección de este día es: “Regresa, O Israel, al Señor tu Dios”, es decir, sentir la fuerza superior como a ti mismo. Al conectarnos uno con el otro, le permitimos al Creador ser revelado entre nosotros y nos adherimos a Él.

Yom Kippur es la revelación de todos los deseos que necesitan corrección. Lo principal es revelar mi maldad, porque la corrección será hecha por la Luz superior. Nuestra tarea es darnos cuenta de nuestra propia maldad, odiarla y querer salir de ella. Y el Creador completará el trabajo por nosotros.1

Todos los pecados ocurren sólo por una razón, la ausencia de la sensación del Creador. Incluso se puede decir que la ausencia del Creador es el principal crimen.2

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 18/sep/18, “Yom Kippur”
1 minuto 0:20
2 minuto 9:05

Material relacionado:
Una nueva vida #627 – Yom Kippur: ascenso espiritual
De Yom Kippur a Purim
Un buen tiempo para examinarse

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: