¿Algunas vidas son más importantes?

Pregunta: ¿Por qué consideramos más importante la vida de algunas personas que la de otras?

Respuesta: Porque no vemos toda la imagen ni el mecanismo general ni el sistema común de nuestra globalización. Pertenecemos a un sistema único, todos somos -de hecho- un sólo cuerpo.

Cada uno es como una célula en un cuerpo y tenemos que cuidar el bienestar de todo el organismo. Si vemos que finalmente la humanidad es un ser con órganos y partes corporales, entonces seguramente entenderemos que cada persona importa.

Incluso si una célula en el cuerpo se vuelve cancerosa… y esto, en esencia, es la cualidad específica de egoísmo: comienza devorando a las demás. En este punto, todos parecemos células cancerosas. Esto se nos revela ahora: todos existimos en un sistema humano universal, enfermo de cáncer general.

Si lo revelamos, ciertamente entenderemos que todos tienen que ser saludables, es decir, renunciar al egoísmo, renunciar a usar y a devorar a otros y cambiar para otorgarles.

Al descubrirlo, veremos que la vida es que todos avancemos en nuestro desarrollo, en nuestra contribución a la sociedad. Si impulsamos a que la sociedad tenga estos valores, de seguro estaremos obligando a la gente a ser útil a la sociedad humana.  Así todos serán iguales. Además, así la vida de uno no será más importante que la vida de alguien más.
[234235]
Mesa redonda de opiniones independientes, Berlín. 9/sep/06

Material relacionado:
La vida es un presente invaluable
Pasando la línea entre la vida y la muerte
¡La vida eterna es posible!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: