Cabalá y fe

Rabash, “Amor de amigos – 2”: Por lo tanto, se debe emplear la fe, para que tenga la confianza de que podrá alcanzar la meta y no desesperar a mitad del camino -abandonando la misión- sino más bien, creer que el Señor puede incluso ayudar a una persona tan baja y vil como él. Significa que el Creador lo acercará a Él y así podrá alcanzar la adhesión con el Creador.

Alcanzar la meta no es fácil. Pero se nos da un grupo, un entorno para ayudarnos. Es necesario crear dicho entorno por adelantado, uno que pueda sostenerte en tiempos de descenso. Si lo creas, garantizas por anticipado que tu descenso sea muy especial, suave, comprensible y que haya un rayo de Luz en ese descenso.

Pregunta: ¿Qué es el concepto de fe en Cabalá?

Respuesta: Fe es la cualidad de otorgamiento.

Pregunta: Entonces, ¿por qué se dice: fe en los sabios? ¿Qué es eso?

Respuesta: Fe en los sabios es un estado en el que ya he comprendido que ellos entienden la situación y por lo tanto, ya estoy dispuesto a seguirlos, como un niño pequeño. A pesar de que no entiendo de lo que hablan, afirman que esto es lo que se necesita hacer y así lo hago.

Mi fe en ellos se basa en el hecho de que comprendo su grandeza. Me someto al superior, como el más inferior. Por lo tanto, fe es la sensación de grandeza del Partzuf superior, del estado superior, del alma superior.

Esta sensación llega cuando lo merezco. Necesito trabajar duro para lograrlo.

Pregunta: ¿No es que alguien dijo algo y lo creo?

Respuesta: No. Dicho enfoque no me salvará. La persona empieza a creer, ya sea en un estado de desesperación -cuando no tiene opción- o cuando ha pasado por todos los escrutinios y está convencida de que es así.

Pregunta: Pero, entonces ¿cuál es la diferencia entre religión y Cabalá?

Respuesta: La religión dice: “Tienes que cerrar tus ojos y creer en lo que se te ha dicho”. Y Cabalá dice: “El hombre no tiene nada más que lo que sus ojos ven”.
[234670]
De Kabtv “La última generación” 22/mar/18

Material relacionado:
Chispa de fe
La Fe absoluta
Los tres parámetros de la fe

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta