¿Cuál es la diferencia entre el miedo y el deseo de otorgar?

Pregunta: Rabash escribe que el miedo al Creador surge cuando la persona teme no poder darle contento a Él. ¿Cuál es la diferencia entre el miedo ante el Creador y el deseo de otorgar?  

Respuesta: El deseo por otorgar es lo que ya tengo y puedo utilizarlo.

No está claro de dónde viene, porque ese deseo no existe en nuestro mundo. Si doy algo a alguien, es una recepción oculta, no otorgamiento. Por ejemplo, una madre que cuida a su hijo, de hecho no le otorga porque le da a ella tal llenado que, está preparada para hacer cualquier cosa por él. Esto no es así en el mundo espiritual.

En el mundo espiritual, bajo la influencia de la Luz superior, recibimos la verdadera cualidad de otorgamiento y se empieza a sentir placer en el otorgamiento, al salir de nosotros mismos y elevarnos por encima de nosotros mismos. Al principio, es egoísta: me siento bien porque me elevo por encima de mí mismo -otorgo- siento placer e inconscientemente trabajo para su beneficio, pero me esfuerzo por otorgar.

Esto aún no es salir del egoísmo, pero sí un estado intermedio en el que empiezo a apreciar la acción del otorgamiento, porque me da ciertos dividendos.

Pregunta: El próximo grado es el temor. Si tiemblo ante el Creador y le quiero otorgar, ¿por qué aún no es el estado final?

Respuesta: No es un deseo completo, porque es una intención. La intención debe estar conectada con el deseo y luego llevarse a cabo. El temor por sí solo no es suficiente aquí. Es necesario revelar claramente los deseos con los que puedo trabajar con temor ante el Creador.
[234914]
De Kabtv  “La última generación” 12/abr/18

Material relacionado:
Temor al otorgamiento
Miedo ante el Creador
¿Qué es otorgamiento?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: