¿Cuál es la libertad de elección de la gente?

Pregunta: ¿Cuál es la libre elección para la gente común? ¿cómo, sin tener conocimiento, poder o conciencia, pueden elegir? ¿sobre qué base pueden hacer una elección libre? El ojo corpóreo lo ve todo al revés: el más fuerte de los perros guía al rebaño de ovejas.

Respuesta: Está bien. Pero el hecho es que las ovejas, después de todo pueden reunirse en un grupo y eventualmente enseñarle a los perros cómo controlarlas.

Es muy interesante cómo se comportan los perros que cuidan los rebaños. Se sientan a un lado por horas y solo observan para asegurarse de que todo está bien. No se apresuran y aparentemente no actúan. Solo cuando reciben la señal del pastor, corren y restablecen el orden.

Hay una conexión absolutamente clara entre ovejas y perros. Las ovejas están totalmente seguras bajo la supervisión de los perros y sienten su control claro y positivo. No tienen contradicciones con los perros, es sólo que la fuerza que está ausente en la oveja está presente en el perro. Por lo tanto, se necesitan mutuamente.

Esperemos que nuestro pastor nos guíe correctamente y comencemos a agruparnos correctamente.
[234640]
De la lección de Cabalá en ruso 6/3/18

Material relacionado:
Un fuego que surge de las chispas
El arte de seguir al guía
La elección de las masas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta