De acuerdo al consejo del cabalista

Pregunta: ¿Es imposible explicar el método de Cabalá a una persona que no tiene el punto en el corazón?, pues sólo entiende la lógica corporal, la psicología de grupo, pero no la psicología superior.

Respuesta: En Cabalá no hay explicaciones porque, en principio, funciona en un nivel donde no hay pensamientos ni deseos humanos. No tiene sentido explicar nada. Es lo mismo que sentarse frente a un perro e interpretar para él los cánones filosóficos, mueve la cola en respuesta a tu afecto, pero no le importa lo que dices.

Así es con el cabalista. Cuando intenta transmitir algo a la gente, asiente con una sonrisa de aprobación, como diciendo: “Sigue”, pero no profundiza en nada.

El tiempo pasa y si se sigue estudiando de acuerdo con el consejo de los cabalistas, gradualmente se comienza a entender. Se sienten diversos cambios en uno mismo; se empieza a sentir de acuerdo con los términos hablados, una respuesta adecuada a acciones superiores que no se había sentido previamente. Se entra en un campo  totalmente nuevo donde hay definiciones y así, se continúa avanzando.

Pero no es porque se absorba con la mente, sino porque se actúa de acuerdo con la directiva del maestro.
[234874]
De Kabtv “La última generación” 4/dic/18

Material relacionado:
Siguiendo el sabio consejo de Jetró
Escuchando el consejo de los cabalistas
Un nuevo libro: Consejos útiles de un cabalista

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta