De la oscuridad al ascenso

Comentario: A veces usted dice que no tenemos que pasar por estados de oscuridad.

Respuesta: Para mí, la oscuridad es un estado necesario para el siguiente ascenso. Debemos atravesarlo y absorberlo. Pero, no quiere decir que tengas que estar en la oscuridad todo el tiempo ni que participes en ella ni que disfrutes al golpearte a ti mismo.

Es necesario que experimentes este estado correctamente, porque así construyes tu ascenso, cada vez pasas por dos líneas: izquierda-derecha, izquierda-derecha. Así avanzamos; izquierda-derecha.

Pregunta: Cuando hablamos del estado de oscuridad, ¿nos referimos al mundo espiritual de la persona y no a su actitud hacia el mundo externo?, ¿debe estar alegre en nuestro mundo y todo estará bien?

Respuesta: Es poco probable que esté alegre y se sienta bien porque su estado espiritual es más brillante, más fuerte y más impresionante que el corporal. Los descensos espirituales temporales pueden durar pocos minutos, pocas horas, pocos días y especialmente al principio, incluso pocos meses.

Por lo tanto, se requiere un trabajo especial del grupo sobre la persona y de ella sobre sí misma, entender que sucede a propósito para que acumule sensaciones negativas y después comience a llenarlas de Luz.

Pregunta: ¿La frecuencia de estos estados aumenta a medida que avanzamos?

Respuesta: Sí. Por un lado, la frecuencia aumenta, pero por otro es diferente. Comienzas a discernir en la oscuridad, en el descenso, para qué estás siendo entrenado, como astronauta que gira en un simulador especial, se sumerge bajo el agua, cae en paracaídas, etc.

Sientes esta preparación que la Luz superior te da, como anticipación de la elevación futura sobre los descensos, del logro futuro del Creador y de tu conexión con Él.

Gracias a la grandeza del objetivo y a la grandeza del grupo, puedes reducir el tiempo, pero los estados de descenso son inevitables. Por eso está escrito, “La Torá vendrá de Sión“, es decir, la Torá, la Luz superior, se revela precisamente en el descenso (Yetziot).
[234224]
De Kabtv “La última generación”  22/mar/18

Material relacionado:
Aceptando los descensos y ascensos
La respiración espiritual: ascensos y descensos
El camino espiritual está sembrado de descensos seguido de ascensos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta