¿Es la vida humana lo más importante?

Pregunta: ¿Tenemos derecho de percibir la vida humana como más importante que otras formas de vida?

Respuesta: En primer lugar, debemos darnos cuenta de que el sistema general de la naturaleza está construido en forma de pirámide. Su base es el nivel inanimado: el universo, la materia inanimada, todas las estrellas y planetas. Eso es la base de la pirámide.

Luego viene el nivel vegetal en la Tierra, después un nivel más alto, el animal, y en la parte superior de la pirámide está el nivel hablante. Los humanos no estamos en el nivel animal, sólo nuestro cuerpo, pero no el nivel humano que habla en nosotros.

Por supuesto, la vida humana es más importante que las otras formas y niveles de la naturaleza, no porque lo deseemos egoístamente, sino porque incluimos en nosotros las demás formas. Si tratamos a la naturaleza correctamente nos corregiremos a nosotros mismos y también a la naturaleza en general.

Todos los desastres y problemas naturales (tsunamis, sequías, el daño en la naturaleza, los desastres ambientales) no son más que fenómenos proyectados sobre la naturaleza por el hombre. Así que definitivamente, la vida humana y su papel en la naturaleza es lo más importante.

Descubriremos que con nuestra actitud egoísta hacia nosotros mismos y hacia la naturaleza, causamos todos los desastres y desgracias, tanto en la sociedad humana como en los otros niveles de la naturaleza: animal, vegetal e incluso inanimado. Si nos cambiamos a nosotros mismos, cambiaremos la naturaleza como un todo.

Por lo tanto, debemos comprender que los desastres ambientales que se desatan en el mundo y los que vendrán dependen sólo de la actitud humana hacia el mundo. No llegan porque la naturaleza esté fuera de equilibrio. Causamos el desequilibrio en la naturaleza con nuestros pensamientos.
[234454]
Mesa redonda de opiniones independientes, Berlín 9/sep/06

Material relacionado:
Llevar una vida humana
El lenguaje es un programa de conexión humana
El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: