Fe, miedo y adhesión con el Creador

Rabash, “Amor de amigos-2”: Pero, para adquirir fe, el miedo debe venir primero, como es relatado en la introducción al Zóhar: “El miedo es un mandamiento que contiene todos los mandamientos en la Torá, dado que es la puerta hacia la fe en Él. De acuerdo al despertar de mi miedo (en Su gobierno), uno cree en su gobierno”.

Termina ahí: “El miedo es que no sea que aminore el dar contento a su Hacedor”. Esto significa que el miedo que uno debe tener con respecto al Creador es que tal vez no será capaz de dar contento al Creador, y no que el miedo sea con respecto a mi beneficio. Se concluye que la puerta hacia la fe es el miedo; es imposible llegar a la fe de ninguna otra manera.

Pregunta: No queda claro: ¿Cómo llegamos al miedo sin la fe? Pero al mismo tiempo, ¿resulta que la fe no puede ser lograda sin miedo? Tenemos un círculo vicioso.

Respuesta: Este es un círculo vicioso. Tanto la fe como el miedo son fuerzas que existen por encima de nosotros y representan cambios en los parámetros internos de nuestro sistema.

Por lo tanto, al leer a Rabash, podemos sólo estar de acuerdo en que probablemente es la manera en que debe ser. Entonces estudiamos  la descripción de las acciones que debemos realizar. A través de esas acciones atraemos la influencia de la fuerza superior, la así llamada “Luz que retorna a la fuente”, sobre nosotros mismos. Nos cambia y crea la cualidad de fe, la cualidad de amor en nosotros.

Comentario: Sin embargo, al final del artículo, Rabash de forma lógica establece qué debe ir primero, en el medio y al final.

Mi comentario: Todo es organizado por sí mismo, incluso si no lo sabes. El punto es no saber, hacer y recibir. En el mundo espiritual, tienes que llevar a cabo ciertas acciones que atraen la Luz superior y ésta gradualmente hace tales cambios en ti que son llamados fe, miedo y adhesión con el Creador.
[234860]
De Kabtv “La última generación” 12/abr/18

Material relacionado:
¿Qué es un trabajo perfecto para el Creador?
Despertando el amanecer juntos
Cómo reducir el sufrimiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta