La cultura del siglo XXI: Perros reemplazando a niños

En las noticias (CNBC.com): “Por qué las compañías están ofreciendo permiso por ‘paternidad de mascota’ a los dueños de mascotas”.

una firma de mercadeo en Minnesota ha comenzado a ofrecer ausencia por ‘perrijo’ para los nuevos mamá y papá de mascotas.

La política es parte de una creciente tendencia en políticas de lugar de trabajo amigables para las mascotas y una manera de ofrecer a los trabajadores flexibilidad que de otra manera no tendrían…

Un número de compañías ya ofrecen oficinas donde se admiten mascotas. En los cuarteles de Amazon en Seattle, la compañía dice que más de 6,000 perros comparten el espacio de trabajo con los empleados. Los perros disfrutan de un piso diseñado para el juego de mascotas que también está abierto a la comunidad. …

En Minneapolis, en la firma de mercadeo Nina Hale, el permiso por perrijo le permite a las nuevos dueños de mascotas trabajar de forma remota por una semana tras adoptar una mascota. La política le da a los padres de una mascota la oportunidad de crear un vínculo con sus amigos peludos mientras estos se aclimatan a su entorno.

Los beneficios en pro de los dueños de mascotas, como la ausencia por mascota, luto por mascota y seguro de salud para la mascota están creciendo en popularidad, Steve Feldman, director ejecutivo del Human Animal Bond Research Institute (HABRI) (Instituto de investigación de vínculos con los animales). “Es una “señal de que estás cuidando de toda la familia del empleado”, añade. Es además una manera de atraer a trabajadores jóvenes, la generación más grande de dueños de mascotas.

Comentario: Tienen carreolas para mascotas, libros para colorear, terapia de perros, aromaterapia para perros, iglesia para perros y piscinas para perros. Parece que nos estamos moviendo hacia una cultura en que los perros reemplazan a los niños.

Mi comentario: Sí. Sin embargo, por otra parte, la humanidad no ha dejado de sentir la necesidad de cuidar de alguien ¿Recuerdas el Tamagotchi? Tenía que ser constantemente alimentado y cuidado.

Necesitamos entender que la naturaleza humana demanda apego. Uno aún está apegado, involuntariamente, a su apartamento, a olores, ¡a todo! Veo que este es un enorme anhelo interno, pero aún no consciente, de comunicación entre las personas, el cual, desafortunadamente, no recibe su expresión normal, su desahogo.

Por lo tanto, reemplazamos a las personas con animales. En realidad, no es tan descabellado. Las personas sienten que su perro es su amigo, y el perro siente a un amigo y un amo en sus dueños, y estamos mutuamente dedicados el uno al otro.

Prácticamente, sabemos de personas que tienen mascotas que comen del mismo plato que ellas. No sienten diferencia entre ellos. No necesita ninguna expresión mayor, logros, tensiones y participación. Desciendo hacia el nivel de un animal; me acerco a él y me responde, y ambos estamos contentos.

Esperemos que este periodo pase, y ciertamente pasará porque la humanidad está evolucionando y tendremos que lograr el contacto el uno con el otro. Entonces todo ese contacto con los animales desaparecerá. Como cualquier otra parte de la evolución y movimiento hacia los niveles inferiores, eventualmente morirá. No tendremos demasiado interés en gatos, perros, pericos, hamsters, etc.

Pregunta: ¿Tendremos tal anhelo el uno por el otro? ¿Lo descubriremos y revelaremos?

Respuesta: Entenderemos que aún carecemos de comunicación. Los teléfonos, las comunicaciones virtuales, los perros, los apartamentos solitarios, las bancas vacías en los parques públicos, etc., todo se irá porque estamos cambiando, nos guste o no. Deja que el tiempo haga su trabajo.
[234036]De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 27/ago/18

Material relacionado:
La Tierra: los últimos años de vida
Acerca de la vida con muñecas, la soledad completa, y la adicción al trabajo
Los microbios nos ayudarán

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: