Mis pensamientos en Twitter, 17/oct/18

Este mundo es la fuerza de recibir todo para uno mismo.
El mundo superior es la fuerza de otorgar, dar a los demás.
La sabiduría de la Cabalá da a nuestro mundo la posibilidad de ascender al mundo superior.
Se logra cuando la gente se une, es el siguiente grado de la humanidad.

Cuando surge una contradicción en este mundo, buscamos un compromiso conciliatorio. Pero en la espiritualidad no lo hacemos: mientras más avanzamos, mayor es la contradicción entre materia y forma de la materia, deseo de recibir y de otorgar, ego y espiritualidad, pantalla y Luz.

Puedes agregar al grupo todo lo que quieras agregar. Pero hasta que comprendas que carece de temor y de amor por el Creador, no podrás agregarle estas cualidades.
Si quieres grandeza de la meta, quieres grandeza en el Kli. Luego puedes agregarlo al grupo.

El siguiente grado espiritual está por encima de mi razón y es opuesto. Esto le fue ordenado a Abraham: 1. Isaac es tu descendencia 2. mátalo. No se puede obedecer ambos actos. Pero en el siguiente grado espiritual se complementan y forman una verdad, “fe por encima de la razón”.

Arvut es cuando pienso en la espiritualidad y quiero que otros piensen en el mismo objetivo. Si no piensan en ello, tampoco yo podré aferrarme a la meta y me distraeré. No tendré una red de conexión en mi alma ni en los 10 Sefirot que me mantendrá dentro de ella.

La #revista Wall Street International (@WSImagazine_EN) publicó un artículo de un alumno mío sobre melodías en la música cabalística, el beneficio para cada uno de nosotros del silencio y las pausas en la música y en la vida.
https://t.co/fEvZOmzGM3

Por eso el trabajo espiritual sucede en fe por encima de la razón, por encima de la razón animal, construida sobre cualidades opuestas no tradicionales. El hombre está hecho dos formas: humana y animal. Uno debe conducirse en fe por encima de la razón, aceptar, domar a su bestia.

La entrada al mundo espiritual se basa en la unidad de cualidades mutuamente excluyentes que juntas forman una cualidad espiritual en cada estado y, por lo tanto, conducen a la meta. No se anulan entre sí; su estado espiritual único se construye por encima de su contradicción.

Dinero espiritual igual a verdad. Con más riqueza espiritual (cualidades), más acertaré. El dinero espiritual es otorgar, amar, conexión con los demás. Cuanto más tengo, más cerca estoy de la verdad y de la conexión con el Creador. Pantalla es dinero, otorgamiento, recompensa.

El que puede tolerar la división construye sobre ella la entrada al grado espiritual, ejemplo: el #Creador le dijo a #Abraham: tu descendencia está en #Isaac, sacrifícalo. Suena como un acto mutuamente excluyente, pero, en la calidad de otorgamiento se vuelve real y sensato.

El último libro de #StephenHawking, publicado ayer, escribe: “No hay Dios. Nada dirige el universo”, “Respuesta breve a grandes preguntas… Prefiero pensar que todo puede explicarse por las leyes de la naturaleza”.
Yo: ·La naturaleza es el Creador y Dios es creado por ti”.

Dinero es el grado de esfuerzo, aspiración, importancia,
siempre se debe medir el grado de conexión.
El dinero es el equivalente general de los deseos humanos, es decir, la medida de todo.
Dinero (hebreo Kisuf-cubrir) es la pantalla que cubre mi ego, mi grado de otorgamiento.

Si te “vendes” a la meta de nuestro mundo, usas tu energía y habilidades para alcanzar metas en nuestro mundo, más allá de tus necesidades vitales, reemplazando así la corrección del alma, “vendes tu alma al diablo/satanás”. #Satanás viene del verbo Listot– desviarse del camino.

En mi creciente amor por el amigo, veo que él “se corrige”, es más agradable y amable, como está escrito, “el amor cubrirá todos los pecados”. Al mismo tiempo, sigo viendo su mala actitud, pero la cubro con amor, hasta que revele que todo está preparado por el Creador.

El comportamiento de los amigos es una expresión de las cualidades que debo corregir. Por lo tanto, no importa lo que yo sienta por ellos ni por el mundo. Debo corregirme para percibir a cada amigo como un compañero hacia la meta de la creación y alimentar el amor dentro de mí.

Debo trabajar en mi amor por los amigos, independientemente de cómo actúen los amigos hacia mí. Me los envió el Creador, Él organiza la imagen del mundo para mí. Debo aceptar esta imagen, entendiendo que no estoy viendo a los amigos, sino a “mi propio yo, invertido”.

La corrección de la creación es su unidad.
Al aspirar a la unidad y hacer que el Creador se revele por la equivalencia de nuestra forma con Él, cumplimos nuestra misión. Así, el grupo mundial #BneiBaruj es la vanguardia, seguido por muchas otras partes del alma de #Adam.

En la sabiduría de la Cabalá una pausa es la creación de un Kli(vasija, carencia). No escucho correctamente el silencio si no es precedido por una pausa originada por un sonido especial. El silencio es lo que escucho ahora. Así sentimos el mensaje transmitido por la melodía.

Francia ha llegado a parecer país del #tercerMundo. La inmigración masiva ha deshumanizado las ciudades francesas, pues son invadidas por narcotraficantes e islamistas radicales. ¡Las autoridades no cambian su política, a pesar del estallido del nacionalismo popular!
De Twitter, 17/oct/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter,10/oct/18
Mis pensamientos en Twitter,20/sep/18
Mis pensamientos en Twitter,17/sep/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta