Mis pensamientos en Twitter, 28/oct/18

Un pecador es aquel que no pide por los demás.
El hombre es juzgado sólo por lo que invierte en ayudar a las almas a ir hacia el Creador.

El ego separa al hombre de su alma, Adam.
Las almas están conectadas entre sí, pero el ego nos encierra, es como estar dentro de un capullo o de una momia. Al salir, al estar en conexión con las demás almas, descubres al Creador: descubres tu vida superior, espiritual, eterna.

Exigimos al Creador que nos corrija, Lo apremiamos para que corrija nuestra conexión. Eso se llama “Mis hijos me han derrotado”. Constantemente debemos exhortar al Creador, siempre y cuando descubramos el egoísmo. No tengas miedo ni te avergüences, pide como lo hacen los niños.

Debemos descubrir que no podemos acercarnos a otros, que solos no podemos superar al ego, pues somos débiles y no lo queremos. A pesar de eso, pido al Creador, “Aunque no lo quiero, corrígeme. El ego es mi naturaleza, Tú la creaste. Por lo tanto, puedo pedirte que la corrijas”.

Nadie es malo. Se es malo no en sí mismo, sino sólo cuando no se quiere conectar con los demás. Sólo esto es el ego, la cualidad negativa de nuestra naturaleza: el rechazo a la conexión entre nosotros. Lo más importante es pensar en la conexión y no en ti personalmente.

Garantía mutua es conexión entre las almas, el Creador es Luz en la conexión.
Garantía mutua: dejas tu ego y obtienes un cuerpo espiritual común.
En nuestro mundo estamos separados por el ego; en el espiritual nos conectamos en armonía, en garantía mutua y revelamos al Creador .

Garantía mutua (Arvut) es la cualidad de la red de fuerzas que conecta almas privadas en el alma común de Adam
¿hay diferencia entre Arvut y el Creador?
Arvut es ley de garantía mutua, conexión de almas
El Creador es cualidad de otorgamiento y amor revelada en Arvut, en conexión.

Uno solo no puede crear un sistema integral. Pero si se esfuerza por reunirse con otros, descubrirá que el sistema ya está ahí, dispuesto.
A medida que nos acercamos, revelamos condiciones para hacer coincidir nuestras cualidades y nuestra unidad es un solo organismo: el Alma.

Nos apoyamos mutuamente para que nadie olvide que nos encontramos frente al “campo bendecido por el Creador”. Entramos en este campo, donde todos podemos lograr, ¡la condición de garantía mutua! – Nuestra entrada en el mundo espiritual.

Cuando defiendo la garantía mutua debo enfocarme sólo en mí mismo, no debería esperar lo mismo de los amigos.
Incluso pueden impedirme que defienda la garantía mutua.
Porque esa es la condición que el Creador estableció para mí.
Porque no hay nada más que Él.

Solamente hay un problema en la garantía mutua: darnos cuenta de que nuestra conexión es el Creador. Los “otros” problemas son para empujarnos a identificar y corregir nuestra conexión con Él. Eso resuelve absolutamente todo. Construyo la conexión, ¡y eso es el Creador!

¡Somos como el Creador nos hizo! No corrijas a ti mismo, sino tu conexión con otros. Nuestro trabajo espiritual es encontrar la conexión correcta: examinarla y pedirle al Creador que nos muestre cómo creó las conexiones, para otorgar (Jasadim) y para recibir para otorgar (Jojmá).

Ley de garantía mutua general determina nuestra liberación de la prisión del egoísmo.
El amigo me salvará del egoísmo si yo lo salvo.
Pero no dependo de los demás si yo sostengo la garantía mutua.
Los demás son el Creador, la condición para el cumplimiento de la garantía mutua.

La garantía mutua es la cualidad #1 del sistema integral: la unión de almas individuales en una sola alma, el sistema unido de Adam, como un organismo vivo.
Todos estamos interconectados con todos. La red de fuerzas que está entre nosotros y nos conecta es el Creador.

En la medida en que somos opuestos en nuestro mundo egoísta no podemos soportarnos y constantemente chocamos. En la medida en que revelamos la Garantía Mutua, nuestra conexión espiritual mutua, donde todos armonizan entre sí, ¡revelamos que nos complementamos unos a otros!

Tu actitud hacia los amigos, la manera en que los ves: es la imagen del Creador en ti.
¿Puedes imaginarlo como lo imaginas a Él?
¡Representas al Creador en ti de la misma manera que te relacionas con el mundo!

De Twitter, 28/oct/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 12/jul/18
Mis pensamientos en Twitter, 6/ago/18
Mis pensamientos en Twitter, 20/sep/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta