Mis pensamientos en Twitter, 29/oct/18

Si el maestro/instructor se aleja de sus estudiantes, les da oportunidad de organizarse y de construir el grupo, avanzar.
Mi lejanía es una oportunidad para nuestra cercanía interna, para impulsar al grupo, de la forma en que un venado que corre vuelve la cabeza hacia atrás…

Si el grupo aún no reconoce la realización práctica de las reglas espirituales en fe por encima de la razón, entonces es un club de amateurs. Pero cuando reconoce la necesidad de unirse “en contra de ellos” y juntos piden al Creador “unión en contra de su deseo”, nace el grupo.

Es hora de actuar con el conocimiento recibido desde hace años. No podemos hacerlo nosotros mismos. Esa es la condición que el Creador nos da. Debemos pedir a los amigos que deseen las cualidades de conexión, otorgamiento y amor. ¡Es hora de aplicar el conocimiento! ¡Sólo juntos!

Hay crecimiento espiritual sólo cuando se llega a un pacto entre los amigos, el grupo y el Creador. Las relaciones en el grupo menguan cuando crece el ego. Cuando oras, el Creador corrige el ego. Con el ego corregido se revela la similitud con el Creador, con el mundo superior.

Todo sentimiento se esfuma hasta el olvido, pues el ego se desarrolla continuamente. Siempre debes buscar formas de desarrollar tu conexión para que tu anhelo de espiritualidad sea nuevo. Tu trabajo constante es revelar tu aspiración al Creador, como cuando descubriste el camino.

Baal HaSulam: Te aconsejo que incites temor a la posibilidad de que nuestro amor desaparezca. Si no multiplicamos constantemente el amor, ya es negligencia. Ya que al no multiplicar ni desarrollar nuestra conexión, interrumpimos el desarrollo correcto, caemos en lugar de crecer.

Cuando el despertar se fue y no sientes ningún deseo por el grupo ni por el Creador, ya no sientes la importancia y deseas volver a las relaciones egoístas, de forma obligada debes trabajar para buscar la cercanía. Elevando MAN y con oración, debes someterte al pacto que hiciste.

En religión fe es convicción psicológica sin fundamento. Un creyente piensa que Dios existe. Pero cuando hay pruebas, la fe se convierte en conocimiento.
Para el cabalista, Dios es el Creador que se revela al hombre que lo comprende como conocimiento.
BORÉ Creador=BO ven + ve

Si en el futuro las relaciones en el grupo se deterioran, el convenio que hicimos nos obligará a continuar la conexión y el amor, que definitivamente se arruinarán por el crecimiento del ego dentro de nosotros. Por lo tanto, debemos ir ciegamente contra él.

Sacrificio, Kurbán, de la palabra Karov, acercarse al Creador.
Al eliminar el ego de nuestras relaciones, lo sacrificamos y nos acercarnos al Creador.
Pero al sacrificio debemos agregarle “sal”, conservador que garantiza que actuaremos con amor en peleas y malas circunstancias.

Sólo al sentir el deseo del amigo por el ascenso espiritual puedo recurrir al Creador, elevar MAN y recibir Luz, fuerza para lograr que mi deseo sea para él y dirigido a Él, MAD, de lo contrario, mi deseo será egoísta.
Sólo otros pueden ayudarme a elevarme por encima de mi ego.

¿Por qué nuestra organización no es religiosa y no requiere que se observen los mandamientos?
Es para atraer gente con una sola cualidad: aspirar a revelar el significado de la vida, el objetivo de la creación y al Creador, es decir, estar separado del mundo material.

Necesito que el grupo me proteja de las “ideas” de mi ego y el del mundo. Quiero vivir en estado de otorgamiento y no en recepción, es decir, en cálculos diferentes a los del mundo.
Puedo hacerlo si la influencia del grupo es más fuerte que la de mi ego y la del ego externo.

La pantalla es un escudo de energía espiritual contra mi influencia egoísta o contra la externa. Es cuando valoro la unidad del grupo (garantía mutua, pacto, objetivo de la creación, etc.) por encima de mis cálculos y considero todas sus decisiones en “fe por encima de la razón”.

En la medida en que podamos anularnos ante el maestro, nos anulamos ante el Creador.
Aceptar la importancia del maestro… en lugar de la nuestra y reconocerla, es la clave del éxito.
Date cuenta: si no escuchas al maestro, rompes tu conexión con el Creador.
De twitter, 29/10/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 25/oct/18
Mis pensamientos en Twitter, 17/oct/18
Mis pensamientos en Twitter, 14/oct/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: