Mis pensamientos en Twitter, 3/oct/18

El sonido de la música de los mundos espirituales da sensación de armonía y equilibrio en la gama de sonidos.
En esencia se disfruta de la perfección sentida en los sonidos, igual que en un texto, en palabras y en la sabiduría, pero se transmite en sentimientos.
#Cabalá #música

#Alemania #Europa
Es necesario calmar a los migrantes, introducir leyes para que la educación a migrantes no perjudique a Alemania.
Europa debe fortalecerse no con los migrantes, sino con difusión sobre unidad, ayuda mutua, interdependencia.
Dejemos de dividir a Europa

Estamos subiendo la montaña de las intenciones por otorgar, y así ser similares al Creador. Pero a cada momento hay guardias, intenciones egoístas nos arrojan hacia abajo. Así hasta que dominemos la intención de otorgar. Los guardias nos ayudan a encontrar la intención correcta.

Esperemos que verdaderamente podamos apreciar la altura y valor de Baal HaSulam: Su conexión con el Creador-Su habilidad de llegar a cada persona para sentir cómo transmitir las explicaciones-Su delicada elocuencia para no ofender mientras reúne y acerca a todos.

Si somos tan bajos ¿nos necesita el Creador?¡Somos lo único que tiene! ¡Sólo nos creó a nosotros! Todo es reflejo de nuestras cualidades. Él nos necesita y espera que le pidamos. Todo fue creado para que al absorber la naturaleza seamos similares al Creador. Adam (domé)=similar.

Si el #Creador no hubiera roto el alma común, #Adam, no habría qué corregir. Al corregir, entendemos el sistema, lo manejamos y seremos similares al Creador. La corrección no está en el individuo, sino en la conexión de todos. Lo que se debe evaluar es nuestra buena conexión.

La evolución/progreso de la civilización se ha agotado. El hombre daña la #naturaleza y como bio especie llegó a un alto evolutivo.
La sociedad es incontrolable.
El impulso de EUA de aislarse del mundo es una defensa natural y sabia contra la crisis.
¡Sólo queda corregir el ego!

Cada día, la falta de voluntad de los judíos para unirse causa una reacción negativa del mundo, ya que el mundo necesita unidad.
Sólo la unidad de los judíos ayudará al mundo a lograrlo.
#Israel #antisemitismo #judíos #mediosSocialesdeComunicación

La evolución del ego genera procesos centrífugos en Europa. Se siente que Europa unida no es realista. Evitar la posibilidad de crear una comunidad europea sin corregir el ego nacional, es decir, sin educación. De lo contrario, la #UE repetirá el error de la #ExUniónSoviética.

Si logramos conexión en la decena, el Creador se revela entre nosotros. Si sólo podemos otorgar por otorgar, se manifiesta la Luz de Jasadim, el Creador se revela “desde lejos” como educador. Si podemos recibir para otorgar, es decir, en amor, el Creador se revela en su plenitud.

La creación es un pensamiento. Existimos en ese pensamiento. Todo se crea dentro de él, proyecta, toma decisiones y las ejecuta, dirige todas sus acciones a un resultado designado. Lo incorpora todo: planes, acciones, su ejecución y su resultado final. Se llama; Plan del Creador.

La ley de la naturaleza se ejecuta: el desarrollo de la #humanidad (egoísmo) aumenta su atención en Israel. El estado fue creado por la creciente presión de las naciones para obligar a los judíos a cumplir con el programa de la creación, con su unión, dar ejemplo a las naciones.

Entro en el estado en el que el #Creador es primero:
Le pido, Él lo arregla.
¡Siempre soy el que ejecuta!¡Él lo despierta todo!
Está atento, no pierdas lo que Él produce en ti.
Él es el primero, mis pensamientos son Suyos.
Desperté, ¡fue Él despertándome!
Todo es enviado por Él.

Nuestra distancia o cercanía con el Creador se evalúa sólo por la #intención, no por el #deseo. El deseo es revelado/visible en las acciones. La intención está oculta, es la diferencia entre los mundos revelados y ocultos. La misión del hombre es ir de lo oculto a lo revelado.

Separar la intención del deseo y su escrutinio requiere revelación del punto en el corazón. Si está oculto, no sentimos intenciones, sólo percibimos deseos.
Si sentimos y vivimos en deseos, es el grado animal.
Si sentimos y vivimos en intenciones, ya es el grado “humano”.

La firme resolución de #Netanyahu para defender los intereses de Israel es encomiable.
Sin embargo, después de su discurso, la ola de antisemitismo no cederá. Seguirá aumentando contra judíos y contra Israel. Muy pronto las naciones del mundo dejarán justificarse para hacerlo.

Nuestra personalidad no importa, no se puede cambiar. Está prohibido entrometerse en el mundo interior de alguien, donde cada persona es el rey de su Maljut. Sólo entre nuestras Sefirot Maljut, nuestros deseos, debemos buscar formas de conectar y reparar las conexiones rotas.

En la corrección del alma sólo vemos cualidades relacionadas con la conexión entre las personas. Debemos ver a cada persona como un amigo potencial, separado de sus cualidades personales. Si el Creador lo trajo al grupo me debo unir con él. Ésta es la actitud que debemos tener.
¿Cuándo llega la #redención?

Cuando se empieza el acto de conexión y otorgamiento en el grupo y se descubre la falta de fuerza. Al revelar 1, el deseo, 2, la imposibilidad de cumplirlo, y 3, se pide ayuda al Creador y el Creador ayuda, se hace por Él (HaShem igmor beadi).

El ego personal es del grado animal y no necesita corrección, igual que con los animales. Debemos tratar sólo con la conexión humana. Esa pertenece al alma. Ir por encima de las propiedades personales a las del alma, ruptura de Adam, corregir el rechazo a la #unidad y al #amor.

Los procesos centrífugos en la #UE son objetivos y están creciendo. Los políticos europeos no volverán a crear una #Europa unida, es una idea irreal. Pero Europa no renuncia a unir a sus naciones y repetirá el error de la Ex-Unión Soviética, subestima el poder del nacionalismo.

De Twitter, 3/oct/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 20/sep/18
Mis pensamientos en Twitter, 11/sep/18
Mis pensamientos en Twitter, 5/sep/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta