¿Por qué respetar a la persona?

Pregunta: ¿Qué sentimientos y virtudes de cada persona merecen respeto y por qué no lo tienen muchas personas?  

Respuesta: Necesitamos respetar solo las aspiraciones y los esfuerzos de una persona cuyo objetivo es beneficiar a la humanidad. No para bien de sí mismo, de una nación o de una familia, sino sólo por el bien de la humanidad. Si respetamos ésto, veremos hasta qué punto la persona supera su naturaleza egoísta por pertenecer y sacrificarse por todo el mundo.     

Pienso que todas las personas deben superarse a sí mismas, a su deseo egoísta. Si cada uno de nosotros se sacrifica en esta forma, entonces como respuesta deberíamos recibir gratitud y respeto de la sociedad. Todos -los niños en casa, la esposa, los padres, el entorno; los amigos y todo el mundo- deben ser agradecidos hacia una persona y apreciarla sólo al grado de su contribución a la sociedad.   

Una persona es creada de tal forma que necesita el reconocimiento de la sociedad. Mediante ésto, en esencia, se expresa su “Yo”. Si hacemos que la sociedad proteja a una persona y responda a su contribución hacia la humanidad, ésto obligará a todos a ser una parte activa de la humanidad. Veremos en todos sólo cosas buenas, en relación a toda la sociedad humana y veremos la contribución que cada uno hace.  

Por lo tanto, necesitamos establecer dichas leyes en nuestra sociedad, para que todos puedan ser valorados sólo por su contribución a la humanidad y eso es visible fácilmente.

Si medimos a una persona sólo de acuerdo a estos criterios, si todos saben que así es como es valorado, así es como es tratado, entonces no tendrá otra salida. Tendrá que convertirse en una célula saludable dentro del cuerpo general, es decir, una persona que es útil en todo lo posible para la humanidad.
[234180]
Mesa redonda de opiniones independientes, Berlín, 9/sep/06

Material relacionado:
La humanidad se encuentra ante una elección
No te hagas un ídolo
Una nueva vida #309 – Desarrollo de la Tierra y de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta