Una forma especial de egoísmo

Pregunta: Usted está diciendo que nuestro tiempo es diferente de los demás, en que las almas inferiores han descendido al mundo y el egoísmo se ha incrementado. ¿Qué quiere decir con eso?

Respuesta: Quiero decir que hemos llegado a un estado en el que necesitamos entrar al mundo superior.  

Con nuestro pequeño egoísmo dirigido sólo a ganar cada vez más o a tener éxito en algo, no podemos alcanzar nada. En la vida tienes algunas metas, preferencias, valores y gastas toda tu vida en torno a ello.

Los objetivos terrenales, sin embargo, no son egoísmo. El egoísmo real se manifiesta sólo en relación a la unión espiritual entre las personas -donde existen serios obstáculos.

Pregunta: ¿Hay egoísmo hacia el Creador?

Respuesta: Por supuesto. Es cuando yo quiero estar en lugar de Él. ¡La forma que yo quiero ser en vez de Él! El Creador creó el egoísmo igual a Él y así el ego siente tal impulso.

Pregunta: ¿Quiere decir que los cabalistas tienen una conexión con el Creador y quieren usarlo para su propio beneficio?

Respuesta: Si ya estás en este sistema y tienes una conexión con el Creador, entonces el egoísmo espiritual es llamado una Klipá y estos son obstáculos totalmente diferentes, especiales, que necesitan ser corregidos.
[234982]
De la lección de Cabalá en ruso 24/jun/18

Material relacionado:
El círculo: la cualidad del Creador
Conexión entre materialidad y espiritualidad
Alcanzar el Gmar Tikun personal depende sólo de los esfuerzos propios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta