Asociaciones cabalistas

Rabash, Escritos sociales, “De acuerdo con lo que se explica sobre ‘Ama a tu amigo como a ti mismo’“: Y vemos que, en realidad, también hay amor por los amigos entre seglares. Ellos también se reúnen en varios círculos y aman a los amigos. Entonces ¿cuál es la diferencia entre lo religioso y lo secular? El verso dice (Salmos 1), “… no sentarse en el asiento de los desdeñosos”.

Hay en el mundo innumerables asociaciones de hombres, mujeres, grupos mixtos, niños, etc., que se forman de acuerdo con diversos intereses y temas. Sin embargo, estos son todos con el fin de encontrar placer y decorar su vida.

Las asociaciones donde los cabalistas se reúnen, tienen el objetivo de salir de uno mismo, de elevarse por encima de uno mismo. Los cabalistas buscan unirse para atraer una fuerza especial de la naturaleza que los eleve por encima de su esencia egoísta original. Al hacerlo, crean relaciones completamente nuevas, llamadas Arvut (garantía mutua).

Su objetivo es esforzarse más allá de nuestro mundo, por encima de nuestra naturaleza. Estas personas son diferentes en sus asociaciones, que son diferentes de todas las comunidades en la humanidad.
[235493]
De Kabtv “La última generación” 18/abr/18

Material relacionado:
Unidad por el bien de la sociedad
El punto entre el odio y el amor
Existe una línea delgada entre el amor y el odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: