¿Ayuda Trump a los judíos?

Pregunta: La decisión de la administración de Trump, de dar a los judíos estado de grupo étnico, sugiere que los judíos eran considerados una comunidad religiosa y EUA no interfiere en conflictos religiosos, ahora cualquier acción dirigida contra la etnia del país, es decir Israel, será considerada manifestaciones de racismo y de violación a los derechos constitucionales ¿significa eso responsabilidad penal?

Respuesta: Eso es bueno y para bien. La gran incógnita es la misma, familiar y eterna: ¿cómo será para los judíos?

Creo que nada va a cambiar. Finalmente, el odio sólo se incrementará.  

Observación: Pero, los judíos creen que ¡éste es un gran paso!

Mi comentario: Siempre piensan así. Son personas que no entienden el significado de su existencia ni el propósito de su existencia y no aprenden en absoluto de la historia, en ninguna forma.

Son muy inteligentes y de hecho, muchos les envidian: su desarrollo, su aptitud para tecnología, ciencia y arte – para todo, menos para el propósito de su vida. Nada les enseña: ¡ni las catástrofes que les ocurren ni los golpes ni la destrucción ni los pogromos – nada!

Tampoco nada puede enseñarles, porque no quieren ver su propósito. Si se empezaran a preguntar: “¿cuál es la verdadera razón del odio de las naciones hacia nosotros?” – entonces la encontrarían, la desenterrarían. Yace precisamente en el ideal del judaísmo, en la unión general de todos y cada uno.  

Los judíos deben dar ejemplo de esta unión. Deben existir para unirse entre todos con relaciones positivas. Después, esa conexión positiva entre ellos, se transferirá al resto de las naciones.

Después de todo, los judíos no son una raza ni una nacionalidad. Es “mezcla de multitudes” que Abraham reunió de toda Babilonia y creó con ellos un grupo con un propósito único: alcanzar la revelación del Creador, la revelación de la fuerza oculta de la naturaleza, saber el significado de la creación, el propósito su unión. Y lo cumplió.

Por lo tanto, si los judíos se unen, incluso en nuestro tiempo, dado que son representantes de todas las naciones del mundo que se remontan a aquellos días, el mundo comenzará inmediatamente a unirse tranquilamente después de ellos. El mundo empezará a darse cuenta: “Oh! Así que nuestro destino depende de ellos!” Para bien también, no nada más para mal. 8 mil millones de personas dependen de 15 millones de personas.

Nota: Me sorprende, hemos hecho miles de cortometrajes sobre este tema y siempre se explica a detalle todo el camino, hasta el final.

Mi Comentario: Vive en mí, lo siento como lo más relevante. Y, cada vez se vuelve más y más relevante. Sin embargo, tengo la esperanza de que a pesar de las miles de veces que hemos hablado sobre ello, miles de veces, finalmente hará “click”.
[234654]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 18/sep/18

Material relacionado:
Masacre en Pittsburgh: Entender el odio hacia los judíos
¿Por qué entre los judíos hay tanto talentos?
La misión de los judíos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: