¿Cómo alcanzar una energía inagotable?

Pregunta: ¿Cuál es el equilibrio energético de las fuentes de energía sustentable? ¿Aportan más energía de la que se requiere para su producción?

Respuesta: Utilizamos toda clase de energía de la naturaleza en cantidad de uno o dos, con un máximo del 5% de su posible productividad. Por eso la usamos de forma egoísta.

Pero si tratamos la naturaleza de forma altruista, si podemos trabajar con la naturaleza según el mismo principio respecto a nosotros, en una forma equilibrada, entonces podríamos recibir lo deseable de la naturaleza en un 100%, a cambio de relacionarnos con la naturaleza en un 100% al mismo nivel.  

La naturaleza nos trata de forma altruista y si nosotros también nos relacionamos con todo el mundo, con toda la humanidad, en una forma recíproca, con amor -según el principio “ama a tu prójimo como a tí mismo”- entonces podemos extraer de la naturaleza mucha más energía, podemos llegar al equilibrio con la naturaleza y no sentiremos que algo nos falta.

Estaremos de forma armónica e integral unidos con la naturaleza y recibiremos de ella una respuesta positiva, en lugar de una negativa. Hoy, la naturaleza comparte de forma reacia con nosotros, como obligada a soltarnos pequeñas porciones de sus fuentes de energía.

Sin embargo, en cuanto alcancemos el equilibrio con la naturaleza, podremos recibir la inagotable energía impuesta en cada átomo. Así, en esencia, sólo de esto depende la corrección de la metodología existente y la solución para el futuro.
[236347]
La mesa redonda de opiniones independientes, Berlín 9/sep/06

Material relacionado:
¿Una sociedad que protege la Naturaleza o el alma?
¿Qué es el equilibrio en la Naturaleza?
Equilibrándonos en el camino del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: