Consejos de Cabalá

Pregunta: ¿En el camino hacia el desarrollo espiritual, lo que me parecía malo ayer puede parecerme bueno hoy y viceversa? ¿Si es así, entonces en qué debo creer, en qué puedo basarme?

Respuesta: Es correcto. Es definitivamente posible que lo que me parecía malo ayer se convierta en bueno hoy. Y también puede ser lo opuesto. Es posible determinar qué es malo y bueno sólo en relación con tu grupo, y de ninguna otra manera.

Pregunta: ¿Con el fin de entrar en contacto con el Creador, debo sentir un golpe?

Respuesta: Intenta no identificarte con tu egoísmo; así es como no sentirás golpes.

Pregunta: ¿La línea izquierda es egoísmo espiritual o egoísmo de nuestro mundo?

Respuesta: La línea izquierda incluye todo. La diferencia entre el egoísmo espiritual y el físico es que el egoísmo espiritual está explícitamente dirigido en contra del Creador, mientras que el egoísmo físico no es explícito. Pero en principio, es el mismo poder de recepción.

Pregunta: ¿Cuáles son los principios de las fuerzas espirituales que se visten en portadores físicos?

Respuesta: Al tratar con la sabiduría de la Cabalá, no vemos portadores físicos, vemos fuerzas espirituales. En lugar de una persona, vemos la fuerza que personifica y cómo lleva a cabo todo. La apariencia externa de una persona no tiene importancia para mí, ni siquiera sus acciones: si está volando hacia algún lugar, viajando, haciendo algo, etc., lo importante para mí es sólo cómo funciona la fuerza espiritual.

Pregunta: ¿El primer alcance es ver lo que el Creador ha creado?

Respuesta: No es necesario ver algo. Comenzamos a sentir la propiedad de otorgamiento, la sabiduría de la fe por encima de nosotros, como una característica determinante, y esto es lo que nos maneja. Nada más es necesario.

Pregunta: ¿Un cabalista ve la conexión entre el deseo y la fuerza? ¿Toda fuerza es un deseo? ¿Todo deseo es esta fuerza?

Respuesta: Sí, es posible decir que el deseo y la fuerza son lo mismo.
[234840]
De la lección de Cabalá en ruso 3/jun/18

Material relacionado
Consejos de Cabalá – 13/may/18, parte 1
Consejos de Cabalá – 13/may/18, parte 2
Consejos de Cabalá – 14/ene/18

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta