¿Cuál es la causa de los desastres ambientales?

Pregunta: ¿Qué pasaría si todos los chinos quisieran tener coche?

Respuesta: Nada cambiará en el mundo ni en la ecología; incluso dejar que todos tengan un coche o más de uno. Que haya 7 o 14 mil millones de autos privados en el mundo. Los coches no son lo que causa el desastre ecológico. Son nuestras relaciones corruptas las que causan los desastres ecológicos.

Necesitamos entender lo que es obvio en la naturaleza y en su investigación; los desastres ambientales no son causados ​​ni por la tecnología ni por los niveles inanimado, vegetal ni animal, sino por el nivel humano. Sólo nosotros, en el nivel de nuestras relaciones, causamos angustia en todos los demás niveles de la naturaleza.

Todos los desastres en los campos de ecología y salud, en depresión y drogadicción, en divorcios y demás problemas, surgen en la naturaleza para empujarnos a comprender su causa, que se encuentra en un nivel superior. En la naturaleza, siempre un problema de un nivel superior desciende a niveles inferiores y desde allí, activa el sistema.

Espero que en la búsqueda para salvarnos de estas catástrofes, que vemos como males en nuestro nivel egoísta, podamos salir de nuestro ego y entendamos que para poder estar en equilibrio con la naturaleza inanimada, vegetal y animal, debemos tratar a los demás con amor y comprensión.

Así, traeremos unidad a la naturaleza en su conjunto y lograremos equilibrio con la naturaleza general.
[236008]
Mesa redonda de opiniones independientes, Berlín 9/sep/06

Material relacionado:
Las lecciones de los desastres naturales
Un punto agudo de inflexión en la historia
¿Cómo podemos protegernos de la naturaleza?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta