¿Cuál es la esencia del método de la Cabalá?

Pregunta: ¿Cuál es la esencia del método de la Cabalá?, ¿es el de inculcar un gen altruista espiritual en tantas personas como sea posible?

Respuesta: La esencia del método es el de unir los deseos de todas las personas en un solo deseo común y que todos comiencen a sentirse como un todo con los demás. Entonces una persona perderá la sensación de que existe sola, separada de los demás.

No podemos imaginar cuánto nuestras individualidades, cuando se fusionan, forman una individualidad común llamada Adam, que significa “hombre” en hebreo. Esto es lo que se ha creado.

Actualmente, cada uno de nosotros percibe sólo pequeños fragmentos parciales de este sistema. Sin embargo, deberíamos alcanzar un estado en el que percibamos el sistema completo de Adam como un todo único y a nosotros mismos como existiendo juntos.

¡Imagina la transformación que debemos atravesar en nuestros sentimientos y la comprensión al sentirnos fusionados con todos, sin ninguna diferencia entre nosotros, en un deseo común, en un pensamiento común! ¿Dónde está mi personalidad, mi pasado? Me disuelvo dentro de los demás.

Es imposible de describir, pero esto es a lo que eventualmente debemos llegar. Veremos cómo nuestro mundo físico gradualmente se vuelve efímero, imaginario, ilusorio.

Nosotros debemos activamente transformarnos desde este estado actual hacia uno nuevo. Este nuevo estado es muy real. Puede ser comparado con una célula, por comenzar a sentir a todo el organismo, que consiste de mil millones de células.
[235852]
De la lección de Cabalá en ruso 24/jun/18

Material relacionado:
El método de Nimrod y el de Abraham
Historias breves: La evolución del grupo de Abraham, José
El grupo como un mini-modelo de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: