Derecho a elegir dónde vivir

Pregunta: ¿Deberíamos tener el derecho de elegir dónde vivimos?

Respuesta: El objetivo principal del hombre en la vida, es formarse de tal manera que haga lo máximo para la sociedad con la máxima eficiencia.

Por lo tanto, si después de estudiar y examinarse, la persona siente que puede formarse en un lugar determinado, en beneficio de la humanidad, entonces, ciertamente necesita libre albedrío y la oportunidad de dejar su lugar e ir a donde pueda aportar mayor beneficio a la humanidad

Sin embargo, debe hacerlo hasta después de ver y verificar que la humanidad lo necesita en ese lugar en particular. Este no debe ser simplemente su deseo, no es que sea lo que “le parezca” a él. No, él conoce la ley general y como escribe Baal HaSulam, puede recibir un permiso especial de las personas que entienden dónde se puede desempeñar mejor. Por supuesto, debe ir y actuar allí.

Además, si una persona no tiene nada que hacer y la forma simple y egoísta, la forma material, lo arrastra de un lugar a otro en aras de un mayor desarrollo egoísta, a lugares donde puede usar lo que otros le han preparado, ciertamente no es útil para la sociedad. No creo que eso esté justificado.

Por eso, la emigración actual, por ejemplo, de Asia a Europa, no beneficia ni a Europa ni a Asia.
[235342]
Mesa redonda de opiniones independientes, Berlín 9/sep/06

Material relacionado:
Un miembro activo de la sociedad
Una morada en el mundo del Infinito
La gran migración de las naciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta