Desarrollo espiritual y crecimiento del ego

Rabash, Sobre la importancia del grupo: Y el hombre, a quien el Zóhar compara con el árbol del campo, sufre como aquel árbol a causa de los malos vecinos. En otras palabras, siempre debemos cortar las malas hierbas que nos afectan a nuestro alrededor y también debemos mantenernos alejados de los malos ambientes, de aquellas personas que no siguen el camino de la verdad.

Por lo tanto, en cuestiones de trabajo en el camino de la verdad, uno debe aislarse de otras personas…. es decir, de los que no siguen este camino. Necesitamos ser muy cuidadosos para no ser arrastrados a seguirles.

Esto se llama “aislamiento”, cuando uno tiene pensamientos de “la única autoridad”, llamada “otorgamiento” y no de “la autoridad de las masas”, que es el amor propio. A esto se le llama “dos autoridades” −la autoridad del Creador y la propia autoridad.

Pregunta: Los que empiezan a estudiar seriamente Cabalá, repentinamente tienen varios deseos nuevos: de riqueza, conocimiento y cosas externas, ¿por qué sucede eso? Pues antes de estudiar no lo deseaban en absoluto.

Respuesta: Sucede para darles oportunidad de entenderse a sí mismos y de separar los deseos espirituales de los materiales.

Tienen grandes deseos de riqueza, fama, poder e incluso, de conocimiento. Es natural porque, a diferencia del desarrollo espiritual, el componente material siempre crece. Se dice: “El que es más grande que su amigo, su egoísmo es mayor”.
[236150]
De Kabtv “La última generación” 24/abr/18

Material relacionado:
Deseos materiales y espirituales
Vean a los amigos como más grandes
La Luz superior colmará todos los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: