El principal enemigo del desarrollo espiritual

Pregunta: ¿Qué pensamientos o acciones son los más perjudiciales  para nuestro crecimiento en la Cabalá? ¿Cuál deseo es nuestro principal enemigo?

Respuesta: La pereza. Ninguna otra cosa más se interpone en nuestro camino. Sólo la pereza.

Debes ir a un entorno que constantemente te estimule, te impulse a avanzar, te empuje, te provoque. Ésto es lo más importante. También, deja a tu egoísmo solo. Este te interrumpe. No te agobies por tu carácter o tus cualidades. Estás creado precisamente de esa forma para que ingreses al mundo superior. Lo más importante es tener más energía para trabajar.

Pregunta: ¿Puede dar un ejemplo de pereza en el desarrollo espiritual?

Respuesta: Seguro. Es la falta de acción en el individuo para involucrarse en el entorno correcto que le puede dirigir adecuadamente, darle el objetivo correcto y la energía para alcanzarlo.

Pregunta: ¿Cuál es entonces la pereza corporal que no me permite avanzar hacia la espiritualidad? A veces, usted nos dice que la pereza corporal es algo bueno.

Respuesta: En relación al mundo corporal, la pereza es una cualidad útil. Cuanto menos frenético, mejor. Pero una vez que has descubierto el camino correcto, debes adquirirlo con toda tu mente para avanzar.
[235990]
De la lección de Cabalá en ruso 24/jun/18

Material relacionado:
Ynet: “Liberarnos de las calamidades”
“Aunque se levante la guerra contra mí, aún en ese momento estaré confiado”
Amalec, un enemigo astuto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta