Encuentra el centro del grupo

Rabash, Amor a los amigos – 2: Por lo tanto, la base primordial sobre la cual se puede edificar la santidad es la regla “Ama a tu prójimo”. Mediante esta, uno puede adquirir la necesidad de otorgar satisfacción al Creador. Después de esto, puede existir el temor, es decir, el temor de tal vez no poder dar satisfacción al Creador. Cuando realmente se ha cruzado la puerta del temor, se puede llegar a la fe, pues la fe es la vasija dentro de la cual se puede alojar la Divinidad, como ha sido explicado en varios sitios.

Pregunta: ¿Por qué el temor es un mandamiento, pero la fe y el amor por el prójimo no lo son?

Respuesta: El miedo es un despertar desde abajo y es extremadamente necesario. La fe en sí misma, es la cualidad de otorgamiento. Sin embargo, no me centro en estas tres condiciones. Lo más importante es encontrar el centro del grupo.

El centro del grupo es el punto donde todos se anulan. Es la definición de embrión, su acoplamiento al Partzuf superior. En otras palabras, hay un grado por encima de ti y debes encontrar el centro del grupo para ascender. En este centro recibes la Luz que te llega como a través de vasos capilares.
[235243]
De Kabtv “La última generación” 12/abr/12

Material relacionado:
El juego es el trabajo constante del grupo
Convertirse en un Partzuf espiritual
La Luz del centro del grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta