¿Hay conexión directa entre raíz y rama?

Baal HaSulam, Estudio de las diez Sefirot parte 1, capítulo 3, Histaklut Pnimit: Cualquier cosa que no esté en Él y no se extiende directamente de Él, sino que es opuesta a la creación misma, estará contra nuestra naturaleza y nos será difícil de tolerar.

Pregunta: ¿Existen ciertas cualidades que no vienen directamente de la fuerza superior? Dado que “No hay nada más que Él”, ¿cómo es posible?

Respuesta: Todas las buenas cualidades del Creador se manifiestan en nosotros a la inversa, de acuerdo a nuestro egoísmo.

Por ejemplo, no hay esfuerzo en el Creador, es decir, el trabajo duro no está incluido en nuestra raíz. Por lo tanto, anhelamos estar en estado de absoluto reposo, porque cualquier esfuerzo nos causa sufrimiento. Puedo gastar una gran cantidad de calorías, pero sólo con el fin de sentirme bien. Así todo está bien.

Pregunta: ¿Hay conexión directa entre raíz y rama?

Respuesta: No, pasa por una especie de filtro. Esta es la misma pantalla en la cual todo sucede en sentido inverso. Cuando la Luz superior llega al Partzuf espiritual, el Partzuf hace una restricción sobre esta, la refleja, calcula y sólo después, recibe Luz.

Lo mismo sucede durante el ascenso. Con el fin de dirigirse al Creador, debemos actuar de la misma manera. Este es un trabajo inmenso. Queremos Luz superior, pero no podemos hacer el esfuerzo para lograrla.
[235944]
De la lección de Cabalá en ruso 8/jul/18

Material relacionado:
Una rama es una oportunidad para comprender la raíz superior
El lenguaje de las ramas
La ley de raíces y ramas: la ley más importante en la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: